Volver a sección

| Información general

Arrieta anunció la inminente llegada del SAME a Cañuelas

Durante la apertura de Sesiones dijo que arribarán tres ambulancias para el Hospital Marzetti.

Durante la apertura de Sesiones dijo que arribarán tres ambulancias para el Hospital Marzetti.

Arrieta anunció la inminente llegada del SAME a Cañuelas

 Arrieta junto a Marisa Fassi. Foto: Augusto de la Rosa.

El intendente Gustavo Arrieta encabezó el lunes 25 de marzo la Apertura de Sesiones Legislativas para el período 2019, en el marco de un acto institucional que tuvo lugar en el salón de eventos Cañuelas Sousset.

Ante un auditorio colmado por vecinos y autoridades invitadas, Arrita dirigió su tradicional discurso flanqueado por el presidente del cuerpo, Maximiliano Mazzanti, y la jefa de Gabinete Marisa Fassi.

El mandatario repasó los ejes troncales de la gestión de gobierno durante el 2018 detallando obras, servicios y acciones.

Como punto sobresaliente de su discurso ponderó el trabajo articulado con organismos nacionales y provinciales. “Estamos muy agradecidos por las obras que durante esta gestión de Cambiemos suman 400 millones; en estos cuatro años ni Monte, Lobos, Marcos Paz, Las Heras, San Vicente ni Presidente Perón hicieron obras como Cañuelas.”. Sin embargo hizo un paréntesis para recordar que durante la era kirchnerista la inversión fue mayor: “Con Néstor y Cristina hicimos obras por 1.200 millones”.

En Salud volvió a cuestionar el lento proceso de apertura del Hospital Regional, y adelantó el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial para la llegada de tres unidades del SAME para el Hospital Angel Marzetti. En esa línea anunció que el convenio marco se encuentra sumamente avanzado.



Apertura en el salón Cañuelas Sousset. Foto Prensa Municipal.
 

También, dentro capítulo referido a la salud, anunció el rechazo del Hospital Regional a la creación de un centro de diálisis y la posible apertura del servicio dentro del Hospital Marzetti.

En otro pasaje de su alocución relató que la Universidad Jauretche comenzará a brindar en Cañuelas ofertas del área de la Ingeniería; y que la subsecretaría municipal de Género será elevada al rango de Secretaría.

En tanto en Producción y Trabajo destacó la pronta llegada del Mercado Agroganadero (MAG), lo que definió como “la apuesta de generación de empleo más importante de la Provincia”.

MAZZANTI Y LOS BLOQUES

Ante del discurso del jefe comunal hablaron el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y los jefes de cada bancada.

Mazzanti resumió que durante el 2018 se realizaron 16 sesiones ordinarias, 2 extraordinaria de donde salieron 225 dictámenes de comisión, 71 ordenanzas, 219 resoluciones y 37 comunicaciones. “En consecuencia, se le dio sanción a 327 normas”, señaló. 



Esteban Sarlenga, presidente del bloque FPV/PJ/UC. Foto: Augusto de la Rosa.
 

A su turno, Leonel Fangio, del flamante unibloque del Frente Justicialista Renovador, dijo que: “La soberbia de los que nos gobiernan debe dar lugar a la humildad. No hay lugar para los tibios. No está permitido esconderse ni la ambigüedad. Los personalismos no podrán ser bienvenidos. La situación actual no nos permite vacilar. Cada uno sabe dónde ponerse”.

Ayelén Rasquetti (Frente Renovador) brindó un discurso enfocado en el feminismo y la juventud. 



Leonardo Iturmendi, presidente del bloque Cambiemos. Augusto de la Rosa.
 

Desde Cambiemos, Leonardo Iturmendi, destacó: “El año que pasó fue difícil para los vecinos y muy recesivo, pero para salir hay que buscar políticas de Estado”. También mencionó que la mala calidad de los servicios es el principal problema que enfrenta el distrito.

Por último, Esteban Sarlenga, citó la apuesta del municipio en la creación del “polo universitario” y en la fuerte actividad que realiza el Instituto Cultural Cañuelas (ICC), implementado durante su gestión en el Ejecutivo y hoy a cargo de Leonardo Parigi.

x