Volver a sección

| Información general

Cañuelas retrocede a Fase 2: se restringe el horario comercial y de circulación

En un decreto firmado el domingo se lo incluyó entre los municipios de “alarma epidemiológica”. El comercio deberá cerrar a las 19 hs. y se suspende la presencialidad educativa.

En un decreto firmado el domingo se lo incluyó entre los municipios de “alarma epidemiológica”. El comercio deberá cerrar a las 19 hs. y se suspende la presencialidad educativa.

Cañuelas retrocede a Fase 2: se restringe el horario comercial y de circulación

 Augusto de la Rosa. Archivo InfoCañuelas.

El distrito de Cañuelas fue incluido entre los distritos de fase 2 con “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”. Por lo tanto los comercios de todos los rubros, incluido el gastronómico, deberán cerrar al público a las 19, mientras que la circulación se prohíbe a partir de las 20 y se suspende la presencialidad en las escuelas de todos los niveles.

La medida se formalizó en la resolución 1555 y anexos, firmada el domingo 2 de mayo por el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, y publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.

En su articulado establece que las actividades comerciales de carácter general “no podrán desarrollarse entre 19 y las 6 del día siguiente”.

Respecto al comercio gastronómico, sostiene que “no podrán desarrollarse entre las 19 y las 6 del día siguiente salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía”.

Además, aclara que dentro del horario de funcionamiento (6 a 19) “los locales gastronómicos sólo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”.

Del mismo modo se restringe la circulación, que queda prohibida entre las 20 y las 6 hs.

La resolución tomó por sorpresa a funcionarios municipales, que sobre la medianoche del domingo no estaban interiorizados de lo que acaba de firmar el ministro Bianco. “Esto nos llega justo cuando se está produciendo una baja de casos. Esperemos a que se publique para ver su alcance” dijo una fuente consultada.

A las 11 hs. el municipio difundió un comunicado en el que reconoció la vigencia de la res. 1555, aunque informó que permitirá la actividad comercial tal como se venía desarrollando, estableciendo un tope de 20 hs. para el comercio general y 22 hs. para el rubro gastronómico.

SUSPENSIÓN DE LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

La Dirección General de Escuelas comunicó anoche la suspensión de la presencialidad en algunos distritos de la Región Educativa X, entre ellos Cañuelas. La medida fue comunicada verbalmente a los inspectores y directivos del distrito se formalizó en la resolución publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.

"Con relación a los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria queda suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, debiéndose arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad" destaca el texto.
 

 

x