Volver a sección

| Educación

Suspenden las clases presenciales en Cañuelas a partir de este lunes 3 de mayo

La medida tendrá vigencia “hasta nuevo aviso” en parte de la Región Educativa X.

La medida tendrá vigencia “hasta nuevo aviso” en parte de la Región Educativa X.

Suspenden las clases presenciales en Cañuelas a partir de este lunes 3 de mayo

A las 21.30 la Dirección General de Escuelas comunicó de manera verbal a las autoridades educativas del distrito la suspensión de las clases presenciales en el partido de Cañuelas, para todos los niveles de los establecimientos de gestión pública y privada.

En principio la medida alcanzaría solamente a Cañuelas y San Andrés de Giles, dos de los distritos que componen la Región Educativa X, “hasta nuevo aviso”. En medio de la urgencia por comunicar la noticia algunos directivos transmitieron que sería por dos días; otros afirmaban que se extendería hasta el 21 de mayo.

La resolución tomó por sorpresa a los directivos de los tres niveles, que en estos momentos están comunicando la novedad a las familias en las cadenas de WhatsApp.

“Perdón por contactarlos a esta hora, pero es preciso que la información que les daré a continuación llegué a las familias. Hagan cadena por los medios que habitualmente utilizan. Se suspenden las clases presenciales. Mañana y el martes las escuelas permanecerán abiertas sólo con presencia de los equipos Directivos y Conducción. Solicito que garanticen la entrega de SAE (servicio alimentario) de aquellas familias que quedaron pendientes. Hasta tanto no tengamos el texto del decreto/comunicación u otro, recién en ese momento estableceremos cómo seguir” es el mensaje de texto que la inspectora del nivel primario envió hace minutos a los directivos de su rama.

Entre tanto un directivo de secundaria confirmó a InfoCañuelas que “las clases presenciales están suspendidas en todo el distrito. La confirmación llegó de manera  informal. Calculo que mañana lo harán oficial pero ya tuvimos que avisar al personal y a las familias”.

Si bien mañana, con la resolución escrita, se conocerán las causas precisas de esta decisión, se supone que ha cambiado la situación epidemiológica en los distritos alcanzados. Un directivo de una escuela privada comentó a InfoCañuelas que efectivamente en los últimos días se han dado algunos casos de alumnos contagiados, cuando antes eran más frecuentes los casos de contacto estrecho.

La consejera escolar Eva Corbalán dijo a InfoCañuelas que hay “un clima de desconcierto” y calificó como “desprolija” la decisión de comunicar la novedad un domingo a la noche, cuando todas las familias ya tenían definida su agenda del lunes. Además, destacó que la medida ni siquiera fue comunicada al cuerpo de consejeros.
 

x