Volver a sección

02.08.2012 | 00.35 | Información general

Cañuelas renovó su pedido de justicia

A un mes del asesinato de Leonardo y Marcelo, una multitud marchó por las calles de la ciudad. El padre Mario Slongo se sumó al clamor comunitario. Cuestionó la inseguridad que vive el país y el polémico sistema de salidas que beneficia a los presos.

1 / 23

Fernanda, Beatriz y la mamá de las víctimas, desbordadas por el dolor.

1 / 23

Una columna de tres cuadras acompañó a la familia Massa al cumplirse el primer mes del asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo.

En medio de un lacerante silencio, la gente caminó por la Avenida Libertad hacia la verdulería de Acuña y Rivadavia; y desde allí hacia el Supermercado Doña Rosa, donde ocurrió la tragedia.

Muchos llevaban velas; otros carteles con la leyenda “Queremos vivir en un Cañuelas seguro”.

La movilización culminó frente al “santuario” a cielo abierto ubicado frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conformado por carteles, velas y flores. En medio de la vereda un gran cartel reclamaba “Perpetua para los asesinos”.

Elena Chiappe, suegra de Leonardo, habló en representación de toda la familia.

“Gracias por acompañarnos en el dolor; gracias por ese aplauso de despedida a los chicos, que nos abrazó a todos y nos hizo sentir que no estamos solos”.

“Gracias por mantener encendidas las velas reclamando justicia para los chicos y seguridad para todos –continuó–. Gracias por el respeto en el reclamo, que hizo que nos conocieran como un pueblo pacífico y educado; pero que continuará siendo el vigía para que esta pequeña comunidad sea la promotora de un cambio en los años por venir. Continuemos siendo la voz de los que no tienen voz”.

Por último, Elena anunció la continuidad de los reclamos. “Como parte activa de la comunidad seguiremos concurriendo a las marchas que los ciudadanos de Cañuelas convoquen pidiendo seguridad para todos”.

En medio de un coro que reclamaba justicia, se informó que la próxima movilización se realizará el 1 de septiembre, cuando se cumplan dos meses del homicidio.







 

CRÍTICO MENSAJE DEL PADRE SLONGO

Momentos antes de la concentración el padre Mario Slongo ofició una misa en homenaje a las víctimas.

“El pueblo ha quedado estigmatizado por este hecho de crueldad; algunos tal vez no tenían presente a Cañuelas; y hoy lamentablemente la conocen no por sus virtudes y costumbres, sino por este penoso hecho”, dijo.

También cuestionó la inseguridad que sufre el país y aludió al escándalo por la concurrencia de presos a actos políticos, disfrazados de eventos culturales.

“Nuestra realidad argentina está bastante enrarecida. Todos los días se escriben extensas páginas de crueldades y dolores, con mucha gente inocente, gente santa, honesta y trabajadora. Por otro lado no faltan los que queriendo improvisar cosas permiten que los delincuentes puedan injertarse en la vida social en los actos culturales… en fin. Desde luego que tenemos que saber perdonar, ayudar a que la gente corrija sus errores, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad”, pidió el sacerdote.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos