Volver a sección

| Información general

Cañuelas recibió más camiones usados de la Municipalidad de Ezeiza

En marzo el municipio local le compró cinco camiones al distrito vecino y ahora llegaron otros tres, que serían en comodato. Concejales de Juntos por el Cambio pidieron informes porque la operación no tiene aval legislativo.

En marzo el municipio local le compró cinco camiones al distrito vecino y ahora llegaron otros tres, que serían en comodato. Concejales de Juntos por el Cambio pidieron informes porque la operación no tiene aval legislativo.

Cañuelas recibió más camiones usados de la Municipalidad de Ezeiza

 En el centro, uno de los vehículos recién llegado.

En los últimos días sorprendió la presencia de tres camiones de color verde estacionados en el corralón de la calle Pellegrini.

Se trata de tres unidades Mercedes Benz modelo L-1620, años 2000 y 2001, procedentes de la Municipalidad de Ezeiza. Es un tipo de camión semipesado, con Motor OM366A, que se fabricó hasta 1997 en la planta de Virrey del Pino.

Ante una consulta de InfoCañuelas, un funcionario municipal informó que no fueron comprados sino que fueron entregados a Cañuelas “en comodato”.

Uno de los vehículos tiene dominio DZE475 radicado en Ezeiza y el otro DZN653 radicado en la ciudad de La Plata. Ninguno aparece con la verificación técnica realizada.

Estos tres camiones usados se suman a los cinco, de modelo Cargo, años 1997 y 1998, que la Municipalidad de Cañuelas le compró a su par de Ezeiza en marzo, por un importe de 2,5 millones de pesos (a razón de 500 mil por unidad). Esa operación fue cuestionada por el Concejo Deliberante porque los vehículos fueron exhibidos en la plaza San Martín antes de que la compra tuviera aval legislativo. De hecho la compra recién se aprobó el 30 de julio de 2020.

PEDIDO DE INFORMES

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará mañana un pedido de informes respecto a estos tres Mercedes Benz de color verde que se encuentran en el corralón.

“Estos vehículo son distintos a los interiores, son camiones de más porte, con plato, preparados para enganchar y tirar bateas. Nos llama la atención que estén guardados en el corralón y que el Concejo Deliberante no haya sido informado de esta operación” dijo a InfoCañuelas el concejal Ignacio Duhalde.

“Ante distintas versiones, este bloque desea saber si la operatoria con el municipio de Ezeiza es la misma seguida para la compra de los anteriores camiones, es decir la firma de un convenio donde el municipio de Ezeiza vende tres camiones al municipio de Cañuelas. Recordamos que es el Concejo Deliberante el que autoriza la adquisición de estos bienes según el Artículo 54º de la Ley Orgánica Municipal, por lo tanto debemos contar con la información fidedigna de parte del Departamento Ejecutivo para actuar en consecuencia” señalan los ediles en su presentación.

En consecuencia, solicitan que el Ejecutivo informe: documentación respaldatoria, procedencia y modalidad de adquisición de los tres camiones Mercedes Benz verdes; número de dominio, modelo, número de chasis, número de motor, fotocopia del título, cedula verde y RTO actualizada, de cada uno de ellos; informe técnico sobre el estado mecánico actual de los mismos, kilometraje, e informes de las revisiones técnicas obligatorias (RTO) que se deberían haber realizado anualmente durante su uso.

x