Volver a sección

Información general

Cañuelas recibió equipamiento para el área de salud

El gobernador y la ministra Graciela Ocaña entregaron una terapia intensiva móvil y un subsidio de 500 mil pesos.

El hospital de Cañuelas recibió esta mañana una flamante ambulancia donada por el gobierno nacional y un subsidio de 500 mil pesos para equipamiento de salud otorgado por el gobierno de la Provincia.

En el acto de entrega llevado a cabo en el salón Las Rejas frente a un impresionante operativo de seguridad con más de 120 efectivos participaron el gobernador Daniel Scioli; la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, entre otras autoridades.

El vehículo entregado, de marca Renault, es una unidad de terapia intensiva móvil equipada con monitor cardíaco, respirador, férulas inflables y otros instrumentales más una batería que le brinda varias horas de autonomía para la asistencia de un paciente crítico.

Se otorgó asimismo un subsidio de 500 mil pesos que será destinado a la compra de otra ambulancia de las mismas características más una ambulancia de traslado común.

Se anunció además un aporte mensual del Ministerio de Salud de 14 mil pesos destinado a la contratación de pediatras.

El intendente Gustavo Arrieta destacó que al asumir la gestión el hospital contaba "con una ambulancia y media" y que no había recursos "ni siquiera para pagar la comida de las personas internadas".

Destacó la colaboración de los funcionarios provinciales y nacionales con el distrito. "Siempre atienden el teléfono y están dispuestos a colaborar con nosotros".

El gobernador, por su parte, elogió la tarea de Arrieta. "Gustavo está encarando una recuperación de Cañuelas que me entusiasma; yo sé que no solamente lo están acompañando los que le depositaron su voto de confianza en la ultima elección; ha sido una revelación positiva para quienes no lo votaron pero que ven que gobierna para todos".

Scioli se refirió además al conflicto docente. Dijo que tras otorgar un aumento del 39 % no esperaba siete días de paro como respuesta. "Con todo respeto, pido reflexión y prudencia. No es el momento de volver a cerrar las aulas. Menos clases es más problemas para una familia y menos oportunidades para el futuro".

Antes de seguir viaje hacia el distrito de Malvinas Argentinas Scioli visitó el centro de jubilados, donde se realizó una comida para la tercera edad.

Arrieta y Scioli se volverán a cruzar mañana en el predio Ferial de Palermo, durante la inauguración de FEBAT, la Feria provincial de Turismo en la que Cañuelas participa con un importante stand.

INFOCAÑUELAS