Volver a sección

| Información general

Cañuelas firmó un acuerdo con Castelli

Los intendentes suscribieron un convenio en materia de vivienda y política industrial.

Los intendentes suscribieron un convenio en materia de vivienda y política industrial.

 Mazzanti, Arrieta y Echarren. Foto Prensa Municipal.

El intendente Gustavo Arrieta y su par de Castelli, Francisco José Echarren, firmaron un acuerdo que tendrá como principal propósito desplegar en el distrito de Cañuelas “políticas habitacionales innovadoras" que han tenido buenos resultados en Castelli.

Dicho proyecto de planificación estratégica fue concebido teniendo en cuenta el déficit de suelo urbano y vivienda para los sectores sociales medios y bajos, en cuyo caso el Estado adopta un rol activo y responde a las necesidades básicas de los vecinos para que puedan acceder a un lote de terreno de acuerdo a su real capacidad económica.

Mediante esta suscripción, las comunas comenzarán con un relevamiento coordinado para avanzar con el análisis de disponibilidad y recursos que permita llevar a cabo las prácticas que impulsa el plan de acceso a la vivienda. 

"El modelo de Castelli es único y por eso queremos replicarlo con su ayuda, ya que hoy en día el problema habitacional en Cañuelas hace que los hijos de Cañuelas y los trabajadores no puedan acceder a una vivienda", remarcó Arrieta. 

Por su parte, Echarren y su equipo de trabajo recibieron asesoramiento técnico y experimental en materia de radicaciones industriales, teniendo en cuenta el importante desarrollo que ha tenido Cañuelas en ese ámbito. 

Los alcaldes recorrieron el Parque Industrial Cañuelas (PIC) donde dialogaron con los directivos y empresarios de las compañías que confiaron en Cañuelas. 

“Este modelo industrial es un ejemplo en el país. Vamos a observar la revolución industrial que ha hecho Cañuelas para imitarlo”, señaló Echarren.

x