Volver a sección

Información general

Campaña de firmas contra la reforma previsional

El PJ de Cañuelas se sumó a la iniciativa nacional que busca reunir un millón de adhesiones para impulsar la derogación de la Ley.

 Primera reunión partidaria en el 12 de Octubre.

El Partido Justicialista de Cañuelas (integrado también por el Frente Renovador/1País) decidió adherir a la convocatoria nacional “Un Millón de Firmas contra la Reforma Previsional”, que tiene la misión de recolectar la adhesión del 1,5% de los votantes de todo el país para impulsar la derogación de la Ley.

"La campaña busca anular la Reforma Previsional aprobada en el Congreso en diciembre pasado y que perjudica a excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; a los actuales jubilados, pensionados, y a los actuales trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%" señalaron desde el PJ cañuelense.

 Para ello militantes y dirigentes partidarios dispondrán mesas en puntos estratégicos de Cañuelas centro y localidades con las planillas oficiales que luego serán presentadas ante las autoridades nacionales.

“Nos sumamos a la campaña que en la provincia articula nuestro presidente Gustavo Menéndez. La idea es estar con mesas en las localidades y en Cañuelas para fortalecer este proyecto de ley que tiene como objetivo defender los derechos de nuestros trabajadores y jubilados. Debemos comprometernos fuertemente para impedir que nuestro pueblo retroceda en materia de derechos conquistados”, remarcó la presidenta del PJ local y consejera Provincial, Marisa Fassi. 

Por su parte la ex senadora provincial Cristina Rasquetti destacó: “Es una iniciativa importante. Hoy el pueblo está siendo víctima de los desaciertos políticos del Gobierno nacional, en contra de los trabajadores, jubilados y de la clase media en general; y ni hablar con todos aquellos que se vieron perjudicados con la presión impositiva y las reformas tributaria y previsional”.

“Básicamente para tratar la reforma previsional e ir en contra de esta ley que consideramos inconstitucional. Es realmente tomar el dinero de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Consideramos que es un recorte al pueblo, por eso nuestra primera acción del año va a ser sumar firmas para frenar esta ley que nos parece una barrabasada”, agregó el secretario General, Leonel Vázquez.

 La primera reunión ordinaria del PJ se realizó en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre. Desde el partido señalaron que durante el año el Consejo mantendrá esta modalidad de reunirse en instituciones barriales.

Conformaron la mesa de proyección Marisa Fassi (presidenta), Cristina Luján Rasquetti (vicepresidenta), Leonel Vázquez (secretario general), Diana Barcia (secretaria Administrativo y Actas), Emilio Contreras (secretario de Organización), Alejandra Castro (secretaria de Acción Social), Luciano Soto (secretario de Relaciones), Juan Ángel Cruz (secretario de Finanzas), Maximiliano Mazzanti (secretario de Cultura, Prensa y Propaganda), Margarita Trejo (secretaria de la Mujer), Marisa Soledad Nassano (secretaria de la Juventud), Carolina Campos (secretaria de Derechos Humanos), Juan Martín Manzanares (secretario de Discapacidad) y los congresales provinciales Ayelén Rasquetti y Rodrigo Ruete.

INFOCAÑUELAS