Volver a sección

| Información general

Cambiemos amplió la denuncia contra el Hospital Marzetti

Es por la contratación de un segundo médico trucho que ejercía con nombre falso.

Es por la contratación de un segundo médico trucho que ejercía con nombre falso.

Cambiemos amplió la denuncia contra el Hospital Marzetti

 La mujer que usa la identidad de Sonia Banhuki.

El bloque de Concejales de Cambiemos se constituyó hoy en la Comisaría de Cañuelas para ampliar la denuncia contra el Hospital municipal Angel Marzetti por la contratación irregular de médicos de guardia.

En base a un artículo publicado el fin de semana por el semanario El Ciudadano, Cambiemos pidió que la Justicia investigue la contratación de una mujer de nacionalidad brasileña presuntamente identificada como Thais Soares Costa, quien no tendría título.

Soares Costa -quien se encuentra de licencia hasta fines de julio- utiliza el nombre y matrícula de Sonia Banhuki Galvao, una médica recibida en la Universidad de Morón y radicada actualmente en Brasil.

La denuncia fue presentada por la concejal Elisabet Romero y firmada por todos sus compañeros de bloque en carácter de testigos.

Como se recordará, el 10 de julio, también en base a un artículo de El Ciudadano, Romero pidió que se investigue la contratación del brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, quien durante nueve meses trabajó como clínico de guardia y de unidades sanitarias sin estar diplomado. El falso galeno utilizó el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto, un compañero de estudios que si se encuentra recibido y con título habilitado. 

Tras esta primera denuncia de Cambiemos, que recayó en la Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingieri, también presentaron sendas denuncias la asesora Letrada del Hospital Marzetti, Brenda Rodríguez; y el asesor Legal del Colegio Médico de Morón, Pablo Almada.

x