Volver a sección

| Información general

Camas disponibles para Covid y curva de casos: la comuna presentó un informe

Por primera vez se dieron a conocer esos indicadores sobre la situación de la pandemia en el distrito y respuesta del sistema sanitario.

Por primera vez se dieron a conocer esos indicadores sobre la situación de la pandemia en el distrito y respuesta del sistema sanitario.

Camas disponibles para Covid y curva de casos: la comuna presentó un informe

 Curva marzo-agosto.

La Municipalidad de Cañuelas presentó ayer una serie de gráficos y porcentuales que ilustran el número de camas ocupadas en el distrito con pacientes de Covid-19, el número de camas disponibles, porcentaje de uso de los respiradores y curva de evolución de activos, entre otros datos cuantitativos sobre la epidemia. Es la primera vez que se difunde esta información en forma detallada, dando cuenta de un sistema que hasta el momento no se ha saturado.

Como primer dato relevante se puede observar que la curva de casos tuvo su pico a fines de julio, con extremos de 30 casos diario, y que a partir de allí comenzó un "achatamiento" de la curva, aunque los casos volvieron a subir lentamente en los últimos días en una nueva curva ascendente.

Sobre la ocupación general de camas en el Hospital Cuenca Alta, es del 61 % (97 ocupadas sobre 161). 

Pero si se analizan las camas de terapia intensiva, exclusivamente, la ocupación es casi total: en la Terapia A sus 9 camas están utilizadas; (100 %) y en la terapia B hay 11 camas ocupadas sobre 13 (85 %), aunque se debe aclarar que esta ocupación incluye diversas patologías, no sólo Coronavirus. 

Curva intermensual y del último mes.

En terapia intermedia hay 32 camas ocupadas sobre 54 (60 % de ocupación); y en cuanto a las camas con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), la ocupación es baja: sobre 51 camas disponibles hay 11 utilizadas (9 con Covid y 2 con otras patologías).

En el sector de emergencia para Covid hay una ocupación del 58 % (3 camas ocupadas sobre 7); en emergencia general la ocupación es del 50 % (3 ocupadas sobre 6); en internación general 42 % (21 camas ocupadas sobre 51); y en el sector de neonatología la ocupación es del 100 % (17 camas utilizadas).

El informe distrital -elaborado por la encargada de epidemiología María Delia Pené, con datos actualizados al 26 de agosto- también menciona la ocupación del sector Covid del Hospital Marzetti, con 4 ocupadas sobre 14. 

En los Centros de Aislamiento preparados para afrontar la pandemia la utilización es baja: en el Hogar de las Hermanas Dominicas hay 3 camas ocupadas de 48; y en Máximo Paz no hay ninguna ocupada sobre 48.


SITUACIÓN EN CAÑUELAS EN SÍNTESIS (AL 27 DE AGOSTO). 

• Personas en aislamiento: 313
• Casos sospechosos: 77
• Descartados: 1433
• Confirmados activos en Cañuelas: 95
• Confirmados recuperados: 659
• Fallecidos: 13
• Total de casos: 767

x