Volver a sección

Información general

Bomberos rescataron a un chico del río

Intentó cruzar el Matanza a caballo y cayó a las aguas. Permaneció agarrado de una rama hasta que los voluntarios le salvaron la vida.

 Los bomberos usaron un gomón para salvar al niño. Foto gentileza Mariano Maydup.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas rescataron ayer a un niño que intentó cruzar a caballo las correntosas aguas del Río Matanza, en los fondos de la localidad de Santa Rosa. Allí existe un puente sin barandas que conecta a Cañuelas con el partido de Marcos Paz.

Juan Carlos Maydup fue testigo de la situación, que compartió a través de su hijo Mariano en las redes sociales. "Mi viejo se encontraba en Santa Rosa viendo la situación del Río Matanza por la crecida, de repente un nene a caballo intentó cruzar y se cayó. El caballo salió nadando más adelante y el nene quedó agarrado de unas ramas para no ahogarse. Dieron aviso a los Bomberos Voluntarios Cañuelas quien se hicieron presenten con un semirrígido para salvarle la vida a esta criatura. ¡Muchas gracias a los bomberos que continuamente dan sus vidas por las nuestras!".

Esta situación, de final feliz, remite a la tragedia vivida en Máximo Paz en febrero de 2010, cuando Sharon Guzmán, de 24 años, cruzaba el arroyo Cañuelas, también a caballo, en el puente sin barandas de Máximo Paz Oeste. La corriente los arrastró y el cuerpo sin vida de la chica fue encontrado dos días más tarde en la zona de la Autopista.

INFOCAÑUELAS