21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Bomberos de Máximo Paz rescataron a un hombre atrapado en una torre de alta tensión

Subió para buscar un barrilete y quedó enganchado del pantalón. Dos voluntarios lograron bajarlo sano y salvo.

El momento del operativo en Moradas.

El momento del operativo en Moradas.

Integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Máximo Paz rescataron a un vecino de la zona que se quedó enganchado en una torre de alta tensión, a unos treinta metros de altura. Había subido a la estructura para bajar un barrilete.

La espeluznante escena transcurrió el martes a la tarde en un descampado ubicado en los fondos del barrio Moradas, atravesado por las torres de electricidad.

En diálogo con InfoCañuelas, el jefe del cuartel, Ezequiel Ramos, relató que el vecino estaba en lo alto de una torre que todavía no se encuentra contactada al tendido eléctrico, lo que facilitó la tarea de rescate.

“Nosotros estábamos de casualidad a unas pocas cuadras porque habíamos ido a una casa a buscar unas donaciones. Desde ahí lo vimos y fuimos rápidamente a ayudarlo. Aparentemente la presilla del pantalón se le había metido por debajo de los ganchos de los cables y el muchacho se puso muy nervioso”, relató Ramos.

Ramos y su compañero Cristian Galarza escalaron con arneses y cuerdas de seguridad y de esa manera lograron bajarlo sano y salvo. En el operativo también colaboraron los bomberos Eva Ramírez y Ariel Padín.

Si bien el cuartel de Máximo Paz aún no está formalmente habilitado para funcionar, Ramos explicó que decidieron intervenir rápidamente ante la emergencia.

El cuerpo bomberil comenzó a conformarse hace más de un año en el Hogar Bernardino Rivadavia, pero por diversos conflictos se trasladó a un predio de cuatro hectáreas contiguo al frigorífico Frigocarne, donde mantienen guardias de seis personas las 24 horas.

Cuenta con unos 140 efectivos, tres autobombas y una camioneta de rescate. Próximamente se sumará una cisterna.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas