Volver a sección

Información general

Berardo visitó Cañuelas

El Movimientos Libres del Sur inició su campaña con una visita de la diputada provincial Laura Berardo. También iba a estar el candidato Jorge Ceballos, quien no pudo llegar. Pablo Arias dejó la banca del FPV.

La Lic Laura Berardo, actual Diputada Provincial y candidata para su reelección por la Tercera Sección Electoral, recorrió las calles de Cañuelas para iniciar la campaña local de Libres del Sur.

El candidato a diputado nacional Jorge Ceballos también iba a ser de la partida, pero a último momento suspendió su visita ante el surgimiento de una reunión urgente con su socio electoral, Martín Sabbatella.

Los dirigentes locales, entre ellos el candidato a concejal Gustavo Pascuas, el concejal Pablo Arias y los referentes Gustavo Ciocca y Andrea Garavaglia, junto a una decena de seguidores que llegaron desde Máximo Paz, acompañaroN a Berardo por su recorrida céntrica en Cañuelas repartiendo folletos con sendas cartas de Pascuas y el ausente Ceballos.

La diputada Provincial Berardo instó a los presentes a darle el apoyo a los candidatos de LDS para "dar continuidad al trabajo que estamos haciendo en las legislaturas", a tiempo que se comprometía a trabajar "por los sectores más humildes del Conurbano".

Tomó distancia del peronismo identificado con Felipe Solá y De Narváez, sosteniendo que hay otras opciones en política.

Luego caminó detrás de los manifestante mientras todos repartían folletería y hablaban con los ocasionales transeúntes; así fueron hasta la Plaza San Martín y desde allí a la sede de la Cámara de Comercio donde la esperaban los dirigentes locales Pablo Olveira y Eduardo Cuatrochio (h).

En la Cámara, la Diputada escuchó a Olveira defender los derechos de los comerciantes locales, en especial ante la continua amenaza de la posibilidad de que lleguen a Cañuelas grandes cadenas de super o hipermercados, sosteniendo que desde el sector están impulsando ordenanzas que regulen las grandes superficies en función de la cantidad de habitantes que tenga Cañuelas en los diferentes períodos.

"El Conurbano no se va a desbordar hacia el Río de la Plata, lo hará hacia el interior y por eso debemos estar preparados" reclamó Olveira, poniendo el acento en la igualdad en la competencia para los comerciantes en Cañuelas.

SE FUE ARIAS
El concejal Pablo Arias abandonó en las últimas horas la bancada del FPV y formó un bloque unipersonal de Libres del Sur.

Arias le comunicó a sus pares que no se iba por discrepancias con el gobierno local, sino por una directiva de las máximas autoridades de LDS y por discrepar con la propuesta de las listas testimoniales.

INFOCAÑUELAS