Volver a sección

| Información general

Barrio Libertad: clausuraron una carnicería por casos sospechosos de triquinosis

El local comercializaba productos chacinados de procedencia desconocida.

El local comercializaba productos chacinados de procedencia desconocida.

Barrio Libertad: clausuraron una carnicería por casos sospechosos de triquinosis

 Imagen referencial.

Ante la detección por parte del sistema de Salud de pacientes con síntomas compatibles con triquinosis, el área de Inspecciones del Municipio llevó a cabo este miércoles una investigación que culminó con la clausura de una carnicería y pollería que comercializaba productos chacinados sin contar con la habilitación correspondiente ni justificar la procedencia del producto.

Fuentes oficiales indicaron que el comercio se encuentra ubicado en calle Ascasubi casi Reimer, en la colectora del acceso al barrio.

El Hospital Ángel Marzetti detectó en la tarde de ayer tres casos de pacientes con síntomas que podrían corresponder a triquinosis. 

Además de efectuar los análisis correspondientes (cuyo resultado se espera en un lapso de entre 5 y 7 días) e indicar el inicio de un tratamiento preventivo, se efectuó una investigación para determinar la presunta procedencia de los productos que podrían haber ocasionado la enfermedad.

Dicha investigación, ordenada por la Secretaría de Gobierno y realizada por el área de Inspecciones determinó el posible origen en el citado comercio.

El local fue clausurado y la mercadería decomisada para efectuar los análisis correspondientes.