Volver a sección

| Información general

Barrio Hipotecario: juntan firmas para pedir una desratización

La nueva Administración del complejo dirigirá una nota al municipio pidiendo colaboración en el control de plagas.

La nueva Administración del complejo dirigirá una nota al municipio pidiendo colaboración en el control de plagas.

Barrio Hipotecario: juntan firmas para pedir una desratización

 Barrio Hipotecario. Archivo InfoCañuelas.

Habitantes del barrio Hipotecario juntarán firmas para solicitar que la Municipalidad de Cañuelas efectúe una desratización en el complejo integrado por 251 departamentos.

En las últimas horas InfoCañuelas reveló que el Sector II, donde viven unas 60 familias, se encuentra infectado por roedores que se instalaron en el pulmón ubicado entre el cielorraso y las chapas.

A principios de enero asumió el nuevo administrador, Omar Leiva, quien desde el día uno se abocó al control de roedores como tema prioritario.

“Había un lugar donde se acumulaba basura y seguramente eso generó un nido de ratas. Lo primero que hicimos fue desmantelar ese depósito, lo que alivió la situación. De todas maneras los roedores ya están metidos dentro de los departamentos generando un importante riesgo sanitario”, dijeron a InfoCañuelas.

A partir de lo publicado en este portal se decidió organizar una campaña de firmas para dirigir un petitorio al área de Bromatología u Ordenamiento Urbano.

“Estamos en la Administración desde hace 25 días y no habíamos recibido quejas de los vecinos. Lo que vamos a hacer es hablar con los vecinos, juntar firmas y llevar una nota al municipio. Acá necesitamos ayuda de gente experta que sepa cómo manejar los insecticidas. Mientras tanto vamos a hacer algunas tareas preventivas, como tapar los orificios en los altillos para que las ratas no sigan entrando. También tenemos que tomar medidas con algunos terrenos vecinos que son verdaderas taperas” agregaron.
 

x