16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Barrio Hipotecario: dramática situación por falta de agua en los pisos superiores

El administrador le enviará una carta a ABSA para solicitar alguna respuesta de la empresa.

La presión insuficiente de agua en el barrio Hipotecario es un problema crónico que viene de años y que se agudizó de manera dramática en los últimos días; tanto es así que varios de los departamentos situados en los primeros y segundos pisos carecen del servicio.

El complejo está conformado por 250 departamentos de los cuales unos 80 situados en planta baja son los únicos que tienen un servicio “normal”. Los demás padecen distintas dificultades de acceso al agua.

Ante este preocupante panorama -que podría agravarse con el aumento de la temperatura- el administrador del consorcio, Omar Leiva, le enviará una carta a la empresa ABSA con firma de vecinos para solicitar su intervención. 

“Es un tema que viene de hace tiempo. Cuando se construyó el barrio hace 40 años se diseñó mal y se usaron materiales obsoletos, como caños galvanizados o hidrobronz que se revientan si la presión del agua aumenta. Hay una cadena de sucesos desafortunados por los cuales hoy prácticamente no llega el agua a los segundos pisos. La gente no tiene agua para bañarse” explicó Leiva.

“Si ABSA tirara más presión, corremos el riesgo de que reviente toda la cañería del barrio. De hecho en los lugares donde ha sucedido hemos ido cambiando la cañería por termofusión”.

Agregó que por las fallas estructurales en la construcción del complejo tampoco se colocaron medidores de agua. Por lo tanto los vecinos pagan el importe básico, lo que desalienta a la empresa ABSA a invertir.

“El consorcio tampoco tiene recursos para hacer un cambio integral de cañerías. La cuota por expensas es mínima y nos alcanza para pagar un mantenimiento general. En algún caso algún vecino lo resolvió colocando un by pass directamente desde la llave maestra de ABSA” concluyó Leiva.

Una vez que concluya la junta de firmas el administrador entregará el petitorio en la oficinal local de la empresa para que se evalúe alguna solución.

Entre tanto Leiva está planificando otras mejoras, como la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos del complejo, pero el agua es hoy la prioridad número uno.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas