Volver a sección

Información general

Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas y la empresa ratificó que hay acuerdo con los acreedores

El grupo salió al cruce del pedido de quiebra solicitado por una deuda de U$S 10 millones.

 

El Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de U$S 10 millones acumulada con esa entidad financiera. Horas más tarde, a través de un comunicado, la empresa ratificó que arribó a un principio de acuerdo con sus acreedores por un porcentaje “abrumadoramente mayoritario” del volumen total de la deuda, que supera los U$S 1.300 millones.

De esta manera el grupo controlado por la familia Navilli le restó importancia al anuncio de Banco Macro ubicándolo entre los acreedores minoritarios.

El 25 de febrero pasado Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A., Compañía Argentina de Granos S.A. y sus Accionistas anunciaron “un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores, integrados por los principales acreedores financieros de ambas compañías”.

Agregaron que “Dicho principio de acuerdo se centra en los términos básicos de la Propuesta de Reperfilamiento de la Deuda Financiera, y está sujeto al acuerdo sobre la documentación definitiva, así como también, a las debidas aprobaciones de cada acreedor financiero. Asimismo, las partes esperan completar la documentación definitiva en los próximos meses”. 

A pesar del anuncio, este martes el Banco Macro sorprendió con el pedido de quiebra. Frente a ello el grupo difundió un nuevo comunicado en el que ratificó que “Molino Cañuelas alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera, lo que nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal.”

“En ese empeño, las partes del acuerdo se encuentran trabajando activamente en la instrumentación de la documentación definitiva” añadió la compañía.

Entre otros acreedores están el Banco Nación, con U$S55 millones; Banco Galicia, con U$S38,5 millones; HSBC, con U$S45 millones; Santander Río, con U$S36 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, con U$S34 millones y BBVA BancoFrancés, con U$S24,5 millones.