20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Ballotage: los radicales apuestan por la “neutralidad”; Álvarez acompañó el anuncio de Bullrich

En una tarde que preanuncia la fractura de JxC, Guillermo Pérez se expresó por la prescindencia. Cautela de Iturmendi y Pérez Armari.

Pérez, Pérez Armari, Iturmendi y Álvarez.

Pérez, Pérez Armari, Iturmendi y Álvarez.

“Desde hace cuatro décadas vengo militando con aciertos y errores, pero jamás tiré la dignidad a los perros. Si el radicalismo quiere conservar su dignidad lo mejor que puede hacer es una abstención republicana. Que la gente decida su voto pero que ningún dirigente le dé el poder a Massa o a Milei. Yo no olvido las cosas que Milei dijo del radicalismo o cuando expresó que Alfonsín era una cagada. De esas cosas no se vuelve”.

De esta manera Guillermo Pérez rechazó enfáticamente cualquier posibilidad de apoyar a los aspirantes presidenciales aunque cargó más las tintas contra el libertario. Lo hizo en las primeras horas de la tarde cuando se iniciaba el cónclave radical nacional en el que finalmente se anunció la “neutralidad”.

El experimentado dirigente que ocupó varios cargos en el Ejecutivo municipal y fue candidato a intendente en 2007 explicó que en las últimas elecciones apoyó a Patricia Bullrich pero que no concuerda con su idea de respaldar a Javier Milei en el ballotage. “Detrás de todo esto está Mauricio Macri que la manda a Patricia Bullrich a tomar esta decisión. Desde un principio Macri quiso tirar a la UCR debajo de un camión, luego lo hizo con Rodríguez Larreta, lo quiso hacer con Bullrich pero ella lo frenó y finalmente están haciendo lo que Macri quiere. Me extraña que un radical como Luis Petri esté a favor de esto luego de cómo Milei vilipendió a la UCR”.

Por otra parte el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari, dijo que el comité local hará lo que anuncien los comités Nacional y Provincial y que el tema se discutirá en asamblea. “Creo que estamos atravesando un momento de mucho estrés y ansiedad, creo que hay que bajar un cambio, pensar en el futuro y no expresar ningún tipo de ruptura hasta que los partidos que integran la coalición de Juntos resuelvan un posicionamiento”.

Asimismo, Pérez Armari planteó dudas sobre los dos aspirantes presidenciales: “Hay uno que está hace veinte años, hay otro que es nuevo y que hay que deschavar con quién está”.

El concejal Leonardo Iturmendi también pidió esperar la resolución oficial de su partido. “El ballotage está dando un profundo debate en el radicalismo, deberá salir una postura institucional, para eso pertenecemos a un Partido. No creo que deban ser opiniones personales las que primen”.

Del otro lado de la vereda ex precandidato a intendente por el ala dura del PRO, Carlos Álvarez, coincidió con Patricia Bullrich en la necesidad de “no ser neutral” y apoyar a Milei.

“Cada uno tendrá la libertad de votar a quien le parezca. En forma personal creo que no se puede ser neutral, porque se decide el futuro de la Argentina. Las opciones son dos y personalmente no creo en el voto en blanco. Me parece que la continuidad de lo que están haciendo Cristina y Alberto Fernández le va a hacer más daño al país y lo va a enterrar más en la pobreza y la corrupción. Creo que Massa, el candidato que acordaron Fernández y Kirchner, es la continuidad de este gobierno, que además lleva de vice al jefe de gabinete de Alberto Fernández y detrás de ellos están escondidos todos los popes de La Cámpora. De ninguna manera voy a votar por este modelo que tanto daño le ha hecho al país”.

InfoCañuelas también intentó consultar la opinión de Santiago Mac Goey, pero el referente del PRO rechazó hablar con este medio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas