19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Ayelén Rasquetti profundiza el armado del Frente Renovador en Cañuelas y Lobos

La diputada abrió un espacio en Cañuelas e intenta reflotar el sector massista en el distrito vecino.

Diputada Ayelén Rasquetti. Prensa.

Diputada Ayelén Rasquetti. Prensa.

La diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Ayelén Rasquetti, se está mostrando muy activa en las últimas semanas con el propósito de fortalecer la presencia del Frente Renovador tanto en Cañuelas como en la ciudad de Lobos. Su objetivo es crecer con un espacio propio, escindido del sector massista que lidera el concejal Leonel Fangio, fuertemente alineado con el oficialismo local.

Rasquetti acaba de inaugurar en Cañuelas su local “ProyectAR”, ubicado en calle Lara Nro. 206 esquina Sarmiento, que funciona como un espacio de usos múltiples en el que brinda desde cursos gratuitos hasta asesoramientos en diferentes trámites.

“ProyectAR Cañuelas está pensado para toda la ciudadanía. Es un espacio de aprendizaje, de formación y también para compartir ideas, enseñanzas o simplemente una charla, porque en definitiva es un lugar de diálogo y encuentro” explicó Rasquetti. “Si bien soy diputada y represento un espacio político, no todos los cañuelenses pensamos de la misma manera. Tenemos que aprender a escuchar cada idea, cada propuesta, cada visión de ciudad; y en este sentido ProyectAR está abierto para quienes quieran, sin importar ideología o partido político”.

En la sede de ProyectAR, que funciona de lunes a viernes, hay orientación en cuestiones legales para quienes no puedan acceder a un abogado. Ya se están dictando cursos de Introducción a la Meditación y de Diseño Mecánico 2D, y en pocos días abrirán las inscripciones para los cursos de Oratoria, Curso de uñas esculpidas, Cocina Argentina y Reparación de aires acondicionados, e incluso se van a dictar diferentes diplomaturas de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP). También está por arrancar el apoyo escolar para nivel primario, todos en forma gratuita. Para consultas a inscripción hay que comunicarse al WhatsApp 2226 48 4726.

Por otra parte Rasquetti incrementó su presencia en las localidades (mediante los operativos de garrafas y salud visual en Máximo Paz) y su visita a instituciones. Hace unos días estuvo en el Club Juventud Unida para ver el avance de las obras que se están llevando a cabo gracias a la ayuda del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias al aporte del BAPRO se está realizando la reparación y mejora de baños, vestuarios y puertas; y además se incorporaron dos nuevos termotanques.

El local de ProyectAR en Cañuelas.

REFUNDACIÓN EN LOBOS

El propio Sergio Massa le encomendó a la diputada Rasquetti que trabaje para fortalecer el Frente Renovador en Cañuelas y refundarlo en Lobos, donde fue perdiendo protagonismo. El partido llegó a tener dos concejales en 2013 (Hugo Pais y Javier del Río), en el apogeo del tigrense, pero en las elecciones posteriores se fue diluyendo hasta quedar totalmente desdibujado. 

“Lobos es un distrito que tiene una afinidad muy fuerte con nuestra visión de ciudad y de país, a nosotros nos interesa mucho trabajar por la clase media y por eso pienso que es un terreno fértil. Tenemos cuatro o cinco sectores que se quieren sumar, sólo no falta reunirnos” dijo la legisladora a InfoCañuelas. 

En su búsqueda de conexión con la militancia de Lobos, Rasquetti cuenta con la colaboración de “Beto” Mansilla, el titular de la estratégica delegación del Ministerio de Trabajo, quien llegó al cargo de la mano del administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta.  Tras el retiro del histórico “Tacho” Sobrero, en el horizonte del Justicialismo de Lobos no aparece ningún liderazgo claro. En medio de esa vacancia, Mansilla está buscando aglutinar a distintos sectores de la oposición para destronar a Jorge Etcheverry, el intendente de Juntos.

“Estoy trabajando con Beto Mansilla porque hay muchos sectores gremiales que se quieren acercar al Frente Renovador a través de él” reconoció Rasquetti, y adelantó que ya está en busca de un “espacio neutral” para concertar una primera reunión multisectorial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas