17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Ayelén Rasquetti es candidata a diputada, con chances reales de ingresar a la Cámara

Impulsada por Sergio Massa, ocupa el octavo lugar entre los candidatos a diputados provinciales por la tercera. “Es un premio a la lealtad”, dijo.

Ayelén Rasquetti al firmar en la sede del PJ.

Ayelén Rasquetti al firmar en la sede del PJ.

Posiblemente la sorpresa más rutilante del cierre de listas sea la nominación de Ayelén Rasquetti, de 35 años, como candidata a diputada provincial en la lista del Frente de Todos representando al Frente Renovador. Teniendo en cuenta que la tercera sección electoral renovará 18 bancas, la candidata de Cañuelas tiene altísimas posibilidades de ingresar. 

“Todavía no caigo” resume Ayelén cuando se le pregunta las sensaciones de esta sorpresiva postulación. Ante una consulta de InfoCañuelas contó que el sábado, el mismo día del cierre de listas, recibió un llamado de Sergio Massa, que la convocaba a la Cámara de Diputados.

“Cuando me llamó yo estaba en pantuflas viendo qué íbamos a ver en la tele. Mi esposo me llevó a Capital y cuando llegamos Sergio me dio la noticia con un montón de palabras lindas y de reconocimiento. No pude evitar ponerme a llorar. Desde ahí tuve que ir al PJ, aún sin saber qué lugar de la lista me había tocado. Lo supe al momento de firmar”.

Rasquetti destacó que la decisión fue de Sergio Massa y Malena Galmarini, quienes decidieron premiar la lealtad de la joven dirigente, decisión que la posiciona como indiscutida referente del Frente Renovador en Cañuelas. “Muchos compañeros se pusieron muy contento que siempre se premia a los mismos y en que en esta oportunidad hubo un premio a la militancia”.

Mientras regresaba a Cañuelas, cerca de la medianoche, Rasquetti llamó a su mamá, Ana María, para darle la gran novedad. Ella, por supuesto, se ocupó de despertar a todo el resto de la familia.

En la semana previa al cierre de listas Ayelén - quien se desempeña como secretaria de Desarrollo Social del Municipio- estuvo negociando, al igual que todo el resto de agrupaciones que responden al oficialismo, algún lugar en la lista de concejales. Ese lugar nunca se concedió, aunque hubo alguna promesa de que podría ocupar algún cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o algún casillero “de relleno” en las listas legislativas nacionales o provinciales. 

Si finalmente ingresa a la Cámara, será la legisladora más joven surgida de Cañuelas y además la primera diputada provincial en más de medio siglo. Desde el retorno de la democracia Cañuelas sólo tuvo un puñado de senadores provinciales (Hugo González en 1983, Ezequiel Rizzi en 1999 y Cristina Rasquetti en 2003) y diputados nacionales (Gustavo Arrieta). El último diputado provincial fue Rogelio “El Gaucho” Rizzi -tío de Ezequiel Rizzi- en 1964, quien juró en remplazo de un diputado que había fallecido). A fines de los ´80 Guillermo Pérez fue precandidato a diputado provincial.  

Escrito por: Redacción InfoCañuelas