Volver a sección

| Información general

Avanza Libertad: ¿Qué proponen los precandidatos locales?

Victoria Marques de Almeida y Lucas Ramos sintetizaron los principales puntos de su programa.

Victoria Marques de Almeida y Lucas Ramos sintetizaron los principales puntos de su programa.

Avanza Libertad: ¿Qué proponen los precandidatos locales?

 Marques, Espert y Píparo en Hueney.

Los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires del frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, estuvieron hace unos días en Cañuelas para brindar su respaldo a la precandidata local, la presidenta de la UCeDé, Victoria Marques.

Tras señalar que “El kirchnerismo es una lacra y nosotros somos la verdadera oposición política”, Espert y Píparo acompañaron a los precandidatos locales en una recorrida céntrica y luego compartieron una reunión en Hueney.

Consultada por InfoCañuelas, Marques sintetizó sus principales propuestas a nivel legislativo.

En esa línea dijo que en el caso de acceder a una banca buscará implementar incentivos para la radicación industrial. “Necesitamos implementar eximición de impuestos por un año para industrias, empresas y pymes, para propiciar su radicación en la zona, generando mayor empleo genuino desde el sector privado”, indicó.

En el ámbito de la obra pública, dijo que impulsará “Construcción de rampas para garantizar la circulación de personas con discapacidad motriz” mientras que en el área de la salud señaló que es imprescindible que el Hospital Marzetti “cuente con pediatría, obstetricia y odontólogo para la atención de Guardia Médica las 24 horas los 365 días del año”.

Por otra parte advirtió que es necesario poner en práctica capacitaciones anuales sobre primeros auxilios para todo el personal público y docente; y crear un Centro de Primera Infancia (CPI) destinados a la atención integral de niños de 0 a 6 años, con la intervención de profesionales de la educación y salud tales como psicopedagogos, pediatras, psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, entre otros. “El objetivo es prevenir posibles alteraciones y dificultades en el desarrollo biopsicosocial del niño y la promoción de sus derechos”.

En cuanto al Consejo Escolar, Lucas Ramos, resumió su programa en tres puntos: 

• Evaluar y mejorar el estado de los establecimientos educativos en cuanto a infraestructura en cuestiones básicas como la falta de gas, luminarias, internet y señal de teléfono en zonas rurales. 

• Impulsar jornadas de capacitación sobre SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación) para personal docente y no docente buscando garantizar una verdadera inclusión. 

• Mejorar la implementación y el control sobre los fondos destinados al SAE (Servicio Alimentario Escolar). Además, garantizar agua mineral en cada establecimiento educativo.