Volver a sección

| Información general

Avanza el proyecto de reconstrucción de la ex Clínica San Martín

Es inminente el inicio de las obras. Algunas dependencias serán demolidas.

Es inminente el inicio de las obras. Algunas dependencias serán demolidas.

Avanza el proyecto de reconstrucción de la ex Clínica San Martín

 Protesta en 2008, contra el cierre de la clínica. Archivo.

En breve se pondrá en marcha la obra de reconstrucción y ampliación de la ex clínica San Martín, el histórico centro médico ubicado en San Martín 331 esq. Moreno de Cañuelas.

En los últimos días comenzaron los movimientos para el retiro de mobiliario y material de descarte, lo que preanuncia un pronto arribo de albañiles.

El inmueble fue adquirido en octubre de 2018 por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con destino a la creación de una clínica propia con servicio de terapia intensiva. 

Fuentes ligadas al sindicato indicaron a InfoCañuelas que se demolerá una parte del edificio para refuncionalizar sectores y que algunas dependencias permanecerán en pie.

El proyecto es construir cuatro pisos sobre la totalidad del predio, cubrieron el hueco que existe en el sector central. Ya está confirmada que habrá una unidad de cuidados intensivos.

La ex Clínica de Cirugía y Maternidad, dirigida por Rogelio Anchorena y Humberto Fernández Drago, dejó de funcionar como tal en 2008, golpeada económicamente por las deudas del PAMI. El 7 de agosto de ese año hubo una protesta de empleados y vecinos contra el cierre de la entidad.

x