Volver a sección

| Información general

Avances para erradicar el trabajo infantil

Siguiendo los lineamientos internacionales de la OIT, Bayton se integró a la red de empresas contra el trabajo infantil.

Siguiendo los lineamientos internacionales de la OIT, Bayton se integró a la red de empresas contra el trabajo infantil.

Bajo la consigna “Transformemos la Argentina en un país sin trabajo infantil” el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó una campaña con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad de que el trabajo infantil es un problema de todos y que la responsabilidad empresaria es fundamental para erradicar este flagelo.

La sucursal Cañuelas de Bayton Grupo Empresario, se sumó a la difusión de afiches para ser exhibidos en sus 34 sucursales, en el marco de una campaña conmemora los veinte años de la ratificación de la convención sobre los derechos del niño en la Argentina.

El trabajo infantil implica limitaciones en cuanto a la educación, la salud y la dignidad.

Es necesario trabajar en forma conjunta para crear las bases de nuevas sociedades más justas, donde se respete el derecho que tienen los menores a no trabajar, a estudiar, a jugar y a tener una infancia digna y plena.

Los empleadores desempeñan un papel destacado en el esfuerzo para eliminar el trabajo infantil.

Por tal motivo Bayton se sumó a la red de empresas contra el trabajo infantil e integra el consejo directivo de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

La Comisión fue creada para actuar en favor de la abolición del trabajo infantil, atendiendo el Convenio Nº 138 de la OIT, que establece: "Todo miembro de este convenio se compromete a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños."

En la Argentina la ley 26.390 fija la edad mínima de admisión al empleo en 16 años y protege el trabajo adolescente entre los 16 y los 18 años.

Bayton es la empresa de capitales nacionales líder en el mercado de capital humano y la 5º con mayor cantidad de empleados del país. Fue fundada en 1979 y hoy cuenta con 34 sucursales en toda la región.

INFOCAÑUELAS
x