Volver a sección

| Información general

Autorizan a funcionar a una empresa del PIC que produce insumos para la salud

Dayplas comenzó a funcionar con un régimen reducido: la planta fabrica placas de policarbonato usadas en las máscaras de protección.

Dayplas comenzó a funcionar con un régimen reducido: la planta fabrica placas de policarbonato usadas en las máscaras de protección.

Autorizan a funcionar a una empresa del PIC que produce insumos para la salud

 Dayplas S. A.

Amplios sectores de la industria nacional están paralizados con motivo de la cuarentena, pero poco a poco se habilitan algunas fábricas que si bien no estaban incluidas dentro de las esenciales, producen insumos que son de gran importancia durante la emergencia.

Es el caso de Dayplas S. A., una empresa del Parque Industrial Cañuelas (PIC) que hasta el inicio del aislamiento obligatorio producía placas de policarbonato alveolar para la industria de la comunicación visual, de la construcción y la seguridad industrial.

En los últimos días el presidente de la firma, Manuel Glik, solicitó autorización para reiniciar la producción de manera limitada y sólo afectada a la fabricación de placas de policarbonato para las máscaras de seguridad que utilizan médicos, enfermeros y distintos sectores de la asistencia pública, como bomberos, seguridad, policía, etc.

La vocera del PIC, Sara Ponce, realizó las gestiones pertinentes ante la Municipalidad de Cañuelas, que tras una visita del secretario de Producción, Manuel Negrín, autorizó la producción de ese insumo.

Placa de policarbonato fabricada en Cañuelas.

“Estamos produciendo las placas que se utilizan para la fabricación de máscaras, un elemento fundamental que los médicos y enfermeros utilizan en combinación con el barbijo para evitar el contagio del Covid-19”, explicó Manuel Glik a InfoCañuelas.

“El corolario de todo esto es que la industria de Cañuelas está ayudando en la lucha contra el coronavirus. Queremos agradecer la colaboración de la Intendencia de Cañuelas por la ayuda brindada para el desarrollo de nuestra actividad” añadió el empresario.

Dayplas S. A. fue inaugurada en 2014, con el plan de producir 2.000 toneladas al año de policarbonato alveolar, lo que implicaría una fuerte sustitución de importaciones en ese producto.

x