Volver a sección

Información general

Audiencia pública en Máximo Paz

Este viernes a las 19 la población decidirá si recibe o no un polémico emprendimiento que consiste en el volcado al aire libre de residuos orgánicos procedentes de la firma avícola Rasic.

La comunidad de Máximo Paz se reunirá este viernes a las 19 en el CIC de esa localidad donde se desarrollará una audiencia pública para definir la radicación de un emprendimiento conjunto de las empresas La Negrita y Rasic que pretende localizarse en un predio de la zona de hornos de ladrillos.

El emprendimiento conjunto de la empresa transportista La Negrita y la avícola Rasic consiste en el volcado de “enmienda orgánica” en un campo de 10 hectáreas perteneciente a un hornero de Máximo Paz Oeste.

Esta “enmienda” es el residuo que se produce en el lavado de la planta de faena que Rasic posee en Ezeiza.

La intención de la empresa es esparcir ese elemento en el campo y mezclarlo con la tierra, como si se tratara de un compost.

El mismo emprendimiento funcionó hasta hace dos meses en el distrito gobernado por el intendente Granados pero fue expulsado tras una nota realizada por el programa CQC.

El subsecretario de Política Ambiental de la Municipalidad de Cañuelas, José Luis Forquera, había dado permiso transitorio a la empresa para que volcara estos residuos con el fin de “recuperar” los suelos degradados por los hornos. Pero el predio fue luego clausurado cuando los vecinos denunciaron que La Negrita también volcaba residuos líquidos de Rasic, con el peligro de que la sustancia llegara a las napas.

Ahora serán los vecinos quienes deberán decidir en la Audiencia Pública de esta tarde si aceptan o no la continuidad del emprendimiento.

A fin de evitar que la asamblea sea “copada” por gente que no pertenece a la población de Máximo Paz, se solicitará DNI en el ingreso.

INFOCAÑUELAS