Volver a sección

| Información general

Audiencia en la Corte por el cobro de tasas municipales

Fue en el marco de una acción iniciada por la empresa ESSO contra la Municipalidad de Quilmes.

Fue en el marco de una acción iniciada por la empresa ESSO contra la Municipalidad de Quilmes.

Audiencia en la Corte por el cobro de tasas municipales

 Intendentes que participaron en la audiencia.

El intendente Gustavo Arrieta y un colectivo de jefes comunales del país se congregaron en la Corte Suprema de Justicia para manifestarse en contra de la impugnación al cobro de la tasa municipal, solicitada por grandes empresas.

Un grupo de 40 intendentes participó de una audiencia informativa en la Corte Suprema de Justicia para defender la facultad de cobrar tasas municipales de Seguridad e Higiene a las empresas instaladas en cada uno de los distritos.

La acción judicial fue presentada en la Juticia en lo Contencioso Administrativo por ESSO Petrolera Argentina S.R.L. contra la Municipalidad de Quilmes y si bien el fallo afectaría al municipio de Quilmes, podría sentar jurisprudencia y perjudicar a todas las comunas del país.

Los mandatarios de municipios conducidos por diversos partidos políticos concurrieron al Palacio de Tribunales a defender el cobro de las tasas a las empresas, que representa un 35% de los ingresos totales de las comunas de la provincia de Buenos Aires.

De la audiencia participó la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El grupo de intendentes estuvo conformado por Gustavo Arrieta; Verónica Magario, de La Matanza; Walter Festa, de Moreno; Gabriel Katopodis, de San Martín; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti, de Lanús; Martiniano Molina, de Quilmes; y Jorge Macri, de Vicente López, entre otros. 
 

x