Volver a sección

| Información general

ATE sigue aguardando una propuesta salarial

El gremio reclama un 30 % de aumento del básico. Si en breve no hay respuestas, el jueves organizarán una olla popular en el Hospital.

El gremio reclama un 30 % de aumento del básico. Si en breve no hay respuestas, el jueves organizarán una olla popular en el Hospital.

ATE sigue aguardando una propuesta salarial

 Paciencia. Las dirigentes de ATE llevaron el mate para aliviar la espera en el Marzetti.

Por segunda semana consecutiva los dirigentes de ATE, seccional Cañuelas-Lobos, fueron “plantados” por el Ejecutivo.

Tanto hoy como el martes de la semana pasada tenían programadas reuniones con funcionarios del área de Salud que habían prometido presentar, por escrito, una propuesta salarial.

“Hoy concurrimos a la reunión del Hospital, pero sólo se encontraba Patricia Rainelli (directora de Recursos Humanos). Le dijimos que nos íbamos a quedar esperando hasta que nos atendiera alguna autoridad con poder de decisión", dijo una fuente de ATE.

Las delegadas desenfundaron el mate y aguardaron. "Como a las dos horas apareció el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas. Nos atendió en el pasillo y nos dijo que no podía adelantar nada, que mañana (por el miércoles) Marisa Fassi va a dar una conferencia de prensa”.

La misma fuente adelantó que si en las próximas horas no hay una propuesta satisfactoria, “el jueves vamos a instalarnos en el Hospital Marzetti con una olla popular”.

ATE reclama un 30 % de aumento en el básico,
que en el caso de una enfermera ingresante es de 2.100 pesos (el de bolsillo no supera los 2.600 pesos).

Además, piden el pase a planta permanente y recategorización de personal que se mantiene desde hace varios años con contratos precarios. Esto ya fue acordado con la mesa de Ascensos y Promociones, pero nunca se llevó a la práctica.

La sospecha de Norma Arburúa y su gente es que el Ejecutivo está negociando con el FESIMUBO, de los hermanos Suárez, cuya masa de afiliados se concentra en el área de servicios públicos, la más sensible para el municipio.

“Se dice que Marisa ya tiene un acuerdo con ellos para pagar una especie de regalo de 600 pesos, que se abonaría por única vez, pero no hay nada escrito. ATE está reclamando un ajuste desde hace meses, pero no somos recibidos. Lo que queremos es que se negocie con todos los gremios”.

INFOCAÑUELAS
x