Volver a sección

Información general

ATE realiza una jornada de protesta en el Marzetti

Será este viernes, sin afectar la atención de los pacientes. Se reclama un ajuste salarial. Los enfermeros cobran $ 28 la hora.

 En la asamblea del lunes ATE decidió profundizar el reclamo.

En una asamblea que tuvo lugar el 2 de mayo, la filial Cañuelas-Lobos de ATE decidió realizar una jornada de lucha en el Hospital municipal Angel Marzetti, este viernes 6 de mayo, en reclamo de una "urgente recomposición salarial hasta la reapertura de paritarias".

Ante una consulta de InfoCañuelas la titular del gremio, Graciela Perazzo, aclaró que la protesta se llevará adelante con reparto de folletos y pegatina de pancartas, sin afectar el funcionamiento del nosocomio.

"No haremos una jornada de lucha en contra de nadie, pero lo cierto es que hay una necesidad urgente de recomponer los salarios de los trabajadores, que rondan cifras por debajo del salario mínimo vital y móvil. Hoy un enfermero en Cañuelas gana $ 28 la hora laboral", detalló Perazzo.

"Sin ánimo de ofender a nadie -continuó- esto no es justo. Es un dinero que no cubre las necesidades básicas de alimentación, luz, gas e impuestos. Ni hablar de quien tiene que alquilar. Por eso, por decisión de los agentes de salud, estamos reclamando un aumento hasta la reapertura de paritarias municipales". 

Y concluyó: "Nos encontramos en estado de asambleas, alerta, paro y movilización en toda la provincia".

INFOCAÑUELAS