Volver a sección

| Información general

ATE Cañuelas-Lobos renovará autoridades

Graciela Perazzo es la candidata para remplazar a Norma Arburúa en la sede local. Este miércoles 18 habrá una charla sobre jubilaciones.

Graciela Perazzo es la candidata para remplazar a Norma Arburúa en la sede local. Este miércoles 18 habrá una charla sobre jubilaciones.

ATE Cañuelas-Lobos renovará autoridades

 Arburúa y su probable sucesora, Graciela Perazzo.

El 25 de junio el gremio ATE renovará autoridades en todo el país. En Cañuelas la lista oficial Verde Anusate propone como secretaria general a Graciela Perazzo, quien en caso de ser electa remplazará a la histórica dirigente Norma Arburúa.

“Hay muchas cosas para seguir haciendo y sobre todo reclamando. Logramos muchas cosas pero los municipales se merecen mucho más” dijo Arburúa durante una conferencia de prensa que encabezó hace unos días.

En ese marco hizo especial hincapié en las dificultades que siempre tuvo su gremio para dialogar con el intendente Gustavo Arrieta, sólo permeable a los recamos de los sindicatos oficialistas. “Algunos sectores le hacen política al intendente de turno. No se dan cuenta de que los intendentes cambian y los municipales siguen” expresó, y haciendo mención a la conducción futura dijo: “El gremio que venga no tiene que estar con el intendente de turno; debe luchar por sus trabajadores”. 

En ese sentido hizo referencia a la situación de los auxiliares de Educación. "Ellos están unidos y por eso logran mucho más”, destacó. 

Norma Arburúa ingresó al gremio en el año 1998. Paso a paso fue escalando posiciones hasta convertirse en la primera mujer en asumir la Secretaría General. 

Perazzo proviene del sector de los auxiliares de Educación y actualmente se desempeña como secretaria Adjunta de ATE Cañuelas-Lobos.

Otra novedad es que el actual secretario Gremial de ATE, Hugo Véliz, se sumará a la conducción de ATE Provincia en el área estratégica de capacitación y relación con los municipios.

CHARLA SOBRE ASESORAMIENTO JUBILATORIO

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE CTA de Cañuelas/ Lobos que dirige Alicia Césaro y el Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia ofrecerán una charla informativa a cargo de la presidenta de dicho Centro, Olivia Ruiz. 

En la misma se podrán canalizar todas las inquietudes y se responderán las dudas de jubilados y pensionados como así también de aquellos afiliados en actividad que están por acogerse al retiro.

La cita es el miércoles 18 de marzo a las 15 en la sede de ATE, Av. Libertad 1416. 

INFOCAÑUELAS

x