Volver a sección

Información general

Asumen los nuevos funcionarios del Ejecutivo

En las próximas horas jurarán Soledad Basavilbaso, Juan Angel Cruz, Federico Pequeño y Bruno Vai, entre otros.

 Basavilbaso y Cruz serán los funcionarios con más poder en el gabinete de Fassi.

El intendente Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, quien quedará a cargo del Ejecutivo a partir de marzo cuando su esposo asuma como diputado nacional, se preparan para tomarle juramento a funcionarios que se sumarán al gabinete municipal.

El acto de asunción, que aún no tiene fecha confirmada, se realizará entre mañana y el miércoles 17 de febrero.

Por lo que se sabe hasta el momento, el odontólogo Federico Pequeño jurará como director del Hospital Angel Marzetti en remplazo de Gustavo Pascuas. El director del centro odontológico CIRO ya se encuentra ejerciendo la dirección con un renovado equipo de colaboradores: Héctor Bornes a cargo del área de internación; Héctor Goldfain en el control de guardias; y Daniel Arfus como coordinador de atención primaria y salas de primeros auxilios. Continúan en sus puestos la jefa de Compras Diana Barcia y la directora de Asistencia Crítica Fabiana Pereyra.

Otra novedad es la asunción del veterinario Juan Angel Cruz (ex funcionario de Arrieta en el Ministerio de Asuntos Agrarios). Cruz asumiría como jefe de Gabinete o secretario de Gobierno, por lo que será el funcionario más importante de Marisa Fassi a partir de marzo.

Otra persona que tendrá enorme relevancia en la futura gestión será Soledad Basavilbaso. La esposa del concejal Gastón Zampone, militante del grupo Forja, tendrá a su cargo la nueva oficina de auditoría municipal, desde la cual controlará el desempeño de todas las áreas del Gobierno.

El joven militante K Bruno Vai (nieto de Reynaldo Puchetta, uno de los históricos dirigentes radicales de Cañuelas) será designado como director de Juventud, Integración Comunitaria y Prevención de Adicciones, cargo este último que hasta el año pasado se encontraba bajo la órbita del sacerdote Walter Bejarano, hoy cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Hasta enero Natalia Di Caprio, cuñada del intendente Arrieta, dirigía el área de Hacienda, pero en los últimos días fue transferida a la dirección del corralón municipal. En su lugar fueron designadas en forma interina Ana Campagnoli y Marianela Milanés.

INFOCAÑUELAS