22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Asfaltado a Udaondo: licitan el primer tramo de 8 kilómetros

La obra, con una extensión total de 28 kilómetros, se licitará por etapas. Las ofertas se conocerán el 2 de febrero.

El tramo licitado por Vialidad Nacional.

El tramo licitado por Vialidad Nacional.

La República Argentina recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del Programa de Infraestructura Vial Productivo III. Parte de esos fondos se utilizarán para la construcción de los primeros ocho kilómetros del Camino del 72, tramo Ruta Nacional 3 – Gobernador Udaondo.

El Presupuesto Oficial de la Obra es $ 317.291.987,84 cotizados al mes de septiembre de 2021 y tiene un plazo estimado de ejecución de diez meses una vez concluida la licitación pública Nacional N° 85/2021, lanzada el 28 de diciembre pasado.

Las ofertas se recibirán hasta el 2 de febrero a las 10 en la sede central de Vialidad Nacional, momento en que procederá a la apertura de propuestas.

La obra integral de asfaltado que uniría Cañuelas con Gobernador Udaondo se anunció en septiembre de 2021. Ahora, con el llamado a licitación, se sabe que todo el trayecto, de 28 kilómetros, se dividió en cuatro etapas.

Por el momento se licitó solamente la primera, de ocho kilómetros, tomando como punto de partida la Ruta 3. Las siguientes dos etapas también son de ocho kilómetros y la última de 4.

De acuerdo a lo descripto en el pliego, se hará una calzada de 6 metros de ancho con un espesor de 4 cm de concreto asfáltico convencional tipo CAC D12 y banquinas de 1,50 con barandas de defensa en algunos sectores. Incluirá una base de estabilizado granular y una sub-base de suelo cal. También habrá una reconstrucción de alcantarillas, señalización y corrimiento de alambrados y postes.

El pliego se puede descargar en forma gratuita desde este link

Disposición de la calzada en rectas y curvas. Pliego licitatorio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas