Volver a sección

Información general

Arrieta y Marisa Fassi viajaron a España

El intendente de Cañuelas y la jefa de Gabinete integran la comitiva oficial de la Federación Argentina de Municipios. Visitarán empresas y parques industriales.

El intendente Gustavo Arrieta y su esposa, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, arribaron a la ciudad de Madrid el domingo 2 de octubre, integrando la comitiva oficial compuesta por la presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el diputado Nacional, Carlos Kunkel; y el presidente de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA), Lic. Marcelo Fernández.

La comitiva, que permanecerá tres días en España, fue recibida en el aeropuerto de Barajas por personal de Embajada Argentina en la capital española.

Este lunes en horas de la tarde el grupo argentino se trasladará a la sede administrativa de Madrid Network, el Parque Industrial y Tecnológico de Madrid, donde se reunirán con los directores ejecutivos de la misma y con un  grupo de empresarios radicados en España.

En tanto que el martes, mantendrán un encuentro con las empresas Leganes Tecnológico, Ferrovial, San José y Core Investementes.

“El objetivo de este viaje es intercambiar información, impresiones y lograr un acercamiento para el desarrollo de políticas públicas que articulen con el sector privado y posibiliten información en base a experiencia preexistentes, como también la posibilidad de radicar empresas en la República Argentina en general y en Cañuelas en particular” informó la comuna a través de un comunicado.

“Las autoridades municipales trasladan a España los trabajos realizados entre el sector público y privados, con las proyecciones y posibilidades del área industrial y  del Parque Industrial de Cañuelas, a los efectos de generar un intercambio que beneficie al crecimiento empresarial de Cañuelas”, añadió.

“Es necesario aclarar que este viaje no genera ningún costo de recursos públicos sino que es solventado por recursos privados”, indicó el comunicado oficial, aunque sin brindar detalle sobre las empresas aportantes.

El viernes pasado el Concejo Deliberante llamó a sesión de urgencia para tratar la licencia del intendente por cinco días, aunque finalmente no fue necesario realizar una asamblea ya que el permiso legislativo sólo es necesario cuando la licencia supera ese plazo.

INFOCAÑUELAS