Volver a sección

Información general

Arrieta y Fassi firmaron acuerdos en educación, transporte e industria

El Ejecutivo suscribió convenios con la Universidad Católica de Salta, la firma Sabores de Cañuelas y la empresa Liniers.

 Arrieta y Fassi en el encuentro del viernes 31.

El viernes 31 de agosto, en el Salón de Conferencias del Palacio Municipal de Cañuelas, se realizó la firma de convenios vinculados a la educación universitaria, industria y transporte público de pasajeros.

En primer término el intendente Gustavo Arrieta celebró un convenio con el delegado rectoral de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Dr. Francisco De Luca, con el propósito de promover el desarrollo de las actividades educativas que dicha casa desarrolla en Máximo Paz. 

A través de este acuerdo, el personal municipal y sus familiares directos recibirán una reducción de aranceles para cursar las carreras de pre-grado, grado, pos-grado y formación continua.

La UCASAL comenzó a funcionar en febrero de este año en el ámbito del Instituto Nuestra Señora de Luján, ubicado en calle Sarmiento Nro. 516, donde ofrece la modalidad de cursadas a distancia, con un abanico de 15 licenciaturas y tecnicaturas.

Seguidamente, acompañado por la jefa de Gabinete Marisa Fassi, Arrieta suscribió un acta-compromiso con el empresario Esteban José Sansone, representante de “Sabores de Cañuelas”.

A partir de este convenio el municipio oficia de garante entre la compañía y Gregorio Cuatrochio, el propietario del predio donde la empresa expandirá su planta de producción de fiambres y chacinados para aumentar la gama de productos y, con ello, el incremento de los puestos de trabajo en un 40% respecto a los cupos actuales.

Por último, junto al secretario de Gobierno, Emilio Contreras, Arrieta cerró el acuerdo con el presidente de la compañía de transporte Expreso Liniers, Daniel Oscar Champs, que impulsa la creación de dos nuevos ramales de la Línea Nº 502, que unirán la ciudad de Cañuelas con Máximo Paz y el Parque Industrial, tal como anunció InfoCañuelas.

La empresa confirmó la prestación de los servicios mencionados comprometiéndose a explotarlos con un parque automotor de entre 8 y 10 unidades.

Durante el acto -que contó con una oración por la patria a cargo del padre Peretti- los firmantes expresaron su satisfacción por este interecambio con el municipio. 

Participaron el coordinador general de la Unidad Académica Mixta de Máximo Paz, Dr. Osvaldo Luis Catuogno; el apoderado de la empresa Expreso Liniers y presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo; el jefe de Personal de la línea, Marcelo Lampugnani; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti.