Volver a sección

| Información general

Arrieta: "Siento una enorme responsabilidad"

El intendente se mostró agradecido por haber ganado su tercer período y también preocupado por el cambio de gestión a nivel provincial.

El intendente se mostró agradecido por haber ganado su tercer período y también preocupado por el cambio de gestión a nivel provincial.

Arrieta:

 Arrieta celebrando con su padre, Héctor, en el búnker K.

A pocas horas de conocido el resultado que le permitió alcanzar la intendencia de Cañuelas por tercera vez, Gustavo Arrieta expresó su agradecimiento por un resultado que en el distrito fue favorable al Frente para la Victoria en todos los ámbitos.

Arrieta se impuso con casi 13 mil votos (42,4 %), un resultado claro aunque menos contundente que el 59,5 % de 2011. Aníbal Fernández se impuso ajustadamente sobre Vidal y Scioli sacó una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Macri.

"Siento un agradecimiento enorme porque nuestra propuesta fue la más votada a nivel local, provincial y nacional. Además, en Cañuelas no tenemos antecedentes de la misma persona ocupando la Intendencia tres mandatos consecutivos. Esto genera una enorme responsabilidad tanto mía como de mi espacio, porque no en proyectos individuales", dijo Arrieta a InfoCañuelas.

Al mismo tiempo, el intendente se mostró preocupado "por un contexto provincial y nacional complicado" y porque la gente de Cañuelas "votó una agenda que no sé si coincide con la agenda provincial". En esa línea no ocultó su inquietud por el futuro de algunas políticas que dependen del gobierno provincial, especialmente la Policía Local, cuya implementación requiere, sólo en sueldos, más de 2 millones de pesos mensuales.

"Felicito a la y electa gobernadora y descuento que habrá una vocación de diálogo y empatía", señaló.

La asignación presupuestaria para el Hospital Kirchner y la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado -proyecto insignia de Arrieta- son dos temas que dependerán de la voluntad del próximo gobierno nacional. Al respecto Arrieta aseguró que Scioli "enfrentará el ballotage y será el próximo presidente de los argentinos".

Por último, consultado sobre la posibilidad de que jure como diputado Nacional, dejando la Intendencia en manos de su esposa Marisa Fassi, aseguró que "Hoy por hoy asumo como intendente".

INFOCAÑUELAS

x