Volver a sección

Información general

Arrieta se reunió con el ministro Frigerio

El intendente integró el grupo de jefes comunales de todo el país, que junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a fin de establecer canales de diálogo.

 Arrieta con pares de la FAM, aguardando el encuentro.

(TELAM). Tras la reunión del pasado lunes con intendentes de la oposición, el ministro del Interior Rogelio Frigerio volvió a encontrarse con intendentes del Partido Justicialista (PJ) nucleados en FAM y, entre otros temas, se trató comenzar con el proceso de reorganización de la Federación para que allí participen todos los intendentes del país y se agrupen en diferentes bloques, según contaron en un comunicado los jefes comunales, entre ellos el cañuelense Gustavo Arrieta.

El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, remarcó: “Vimos a un ministro predispuesto a trabajar los temas que nos ocupan desde la Federación Argentina de Municipios. Nosotros (los intendentes) estamos abocados a un reordenamiento en función de la nueva composición política del país”.

“Desde la Federación Argentina de Municipios cada bloque debe organizarse, nosotros como Bloque Justicialista estamos reordenándonos y abocados a que todos los temas puedan debatirse como políticas de estado, ya sea en el orden de la Salud, Educación, Obra Pública”, puntualizó.

Por su parte, el jefe comunal de Cañuelas destacó: “Esperamos que se concreten los caminos de diálogo institucional. Los intendentes llevamos adelante una nutrida carpeta de necesidades surgida de las demandas de nuestros vecinos y comunidades”.

“Aguardamos el progreso de las nuevas reuniones y la evolución del trabajo en conjunto para continuar con la agenda de desarrollo que en el caso puntual de Cañuelas tiene que ver con la posibilidad de continuar con la obra pública y la puesta en marcha del Hospital Regional”, agregó Arrieta.

Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, añadió: “Hoy abrimos los canales para continuar el diálogo con el ministro del Interior. Estuvimos hablando del municipalismo argentino, en términos de ir buscando los medios que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos; que esos canales nos sirvan para cada una de las provincias argentinas para plantear políticas de Estado”.

De la reunión participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

INFOCAÑUELAS