Volver a sección

Información general

Arrieta se reunió con el ministro de Agroindustria

La llegada del Mercado de Liniers fue el tema central del encuentro.

 Sarquís y Arrieta.

En su despacho de Av. Libertad y Del Carmen el intendente Gustavo Arrieta recibió ayer al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

El objetivo del encuentro fue evaluar el arribo del Mercado de Haciendas de Liniers, enmarcado en un proyecto integral que incluye un mercado concentrador ovino, un mercado concentrador de porcino, servicios adicionales, estructura comercial identificada con el sector, plataformas de investigación y desarrollo; estableciendo así un dispositivo que pueda convertir a Cañuelas en el polo agroindustrial más importante del país.

Como lo señaló InfoCañuelas, el Mercado se instalará en un campo de 110 hectáreas ubicado sobre la ruta 6 camino a La Plata, a 4 km. de la Ruta 205.

"Conversamos sobre los desafíos que implica para la provincia y para la comunidad de Cañuelas la llegada de un emprendimiento a gran escala, bajo un nuevo formato con proyección a futuro que requiere el compromiso de la cartera provincial y la coordinación de políticas públicas de Estado" destacó Arrieta. 

Por otra parte abordaron la apertura de las carreras de Agronomía y Veterinaria por parte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y a la construcción del hospital veterinario para animales medianos y grandes sobre la Ruta Nº6, a 700 metros de donde se instalaría el mercado concentrador. 

El ministro se comprometió a regresar a Cañuelas en los próximos meses para recorrer las instalaciones de la UCES y la locación donde funcionaría el mercado ganadero.