Volver a sección

Información general

Se definió el campo donde irá el Mercado de Liniers

El predio, de 110 hectáreas, fue señado el jueves. Se encuentra sobre Ruta 6, a 4 kilómetros de la ruta 205.

 Captura de Google Earth.

La Comisión de Traslado del Mercado de Liniers dio un paso fundamental en el proceso de mudanza: el jueves señó el campo de Cañuelas donde el emprendimiento comenzará a construir corrales y oficinas en 2019.

Se trata de un campo de 110 hectáreas ubicado sobre la Ruta 6, camino a La Plata, a 4 kilómetros del cruce con la Ruta 205 y a 6 del acceso a la Autopista, lindante con las granjas de pollos de Supremo. Es un predio atravesado por el arroyo Cañuelas que antiguamente perteneció a la estancia La Primavera.

En línea recta se encuentra a unos 4 kilómetros del barrio Los Aromos y a 3,5 del barrio San Ignacio, en una zona rural, por lo que el área deberá ser rezonificada para permitir su funcionamiento.

En los próximos días una comisión representativa de los 50 consignatarios que participan en el proyecto se reunirá con el intendente Gustavo Arrieta para  solicitar la radicación. Posteriormente el Ejecutivo deberá solicitar el cambio de zona en el Concejo Deliberante, cuyos bloques ya manifestaron apoyo unánime.