Volver a sección

Información general

Arrieta salió al ruedo con críticas al arco opositor

Dijo que la UCR y el PRO representan el "pasado". Fernando Kuri disparó contra Cid Menna y Rodrigo Ruete, representantes de la lista que competirá en la interna del kirchnerismo.

 Mazzanti, Castagneris, Fassi, Arrieta, Kuri y Carnevali, en el centro de la mesa.

El Frente para la Victoria de Cañuelas presentó su lista de candidatos para concejales y consejeros escolares con que competirá en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto. 

En el inicio de la conferencia de prensa Gustavo Arrieta y Marisa Fassi leyeron frente a los medios los nombres y sectores internos que los acompañarán en la boleta de la Lista 2. “Las decisiones se tomaron en base a las pretensiones de todos los sectores que conforman el espacio. No hubo tensiones ni reclamos”, explicó Arrieta entorno a la modalidad utilizada para la conformación de la nómina.

Frente a las preguntas Arrieta -precandidato a una segunda relección- explicó: “Tenemos una visión completamente diferente del modelo de país, provincia y municipio que proponen el Pro y la UCR, que tuvo la oportunidad de gobernar Cañuelas durante 25 años. Son sectores que proponen volver al Cañuelas del pasado, y representan un modelo de Municipio que no podía pagar a los proveedores, que generó déficit durante 23 años. Hoy ese radicalismo es el que camina por los pasillos de las Juntas electorales pidiendo que en las PASO le dejen llevar la boleta de Macri”.

“Festejo la incursión en política de gente que participa en instituciones intermedias, aunque me hubiera gustado que sean más. Está bueno que participen y no se escondan en las instituciones para discutir cuánto tiene que valer una tasa o qué hacer con la Seguridad”, expresó más adelante Arrieta en alusión a dirigentes como Pablo Olveira y Gerardo Uhart, armadores del PRO que se mantuvieron al margen de la contienda electoral.

Respecto a los proyectos para el futuro, Arrieta apeló a la continuidad de las obras que se encuentran en ejecución: “Seguramente habrá respuestas a demandas de tercera generación; una característica que nos define a futuro es la capacidad de soñar, y muchos de esos sueños se han ido cumpliendo. Todo lo que está previsto finalizar para este año responde a un trabajo que venimos haciendo desde hace 5 ó 6 años”.
 
PALOS A LA "CALESITA" DE CID MENNA

Al término de la presentación Fernando Kuri, Diego Baquero y Soledad Basavilbaso respondieron algunos dichos de Alejandro Cid Menna, precandidato a intendente por la Lista 4, el otro sector interno del FpV. En los últimos días el jefe de Anses reclamó un "cambio generacional" en el municipio y calificó al gobierno de Arrieta y Marisa Fassi como "una calesita donde siempre giren los mismos caballitos".

El precandidato a concejal Fernando Kuri le respondió: “Decir que este espacio sólo lo conducen dos personas es una canallada de parte de quienes saben cómo se maneja este sector. Y si de verdad existe una calesita, arriba de esa calesita estamos todos. Lo importante es no chocar esa calesita”, ironizó.

También hubo cuestionamientos contra Rodrigo Ruete, integrante de una familia de productores agropecuarios, quien esta semana manifestó que los "verdaderos adversarios" del FPV no están en el Frente sino en "los sectores que quieren acordar con los fondos buitre". “En el momento de la Resolución 125 puede ser que algún compañero se haya sentido confundido; entre tanta cantidad de campo, es algo comprensible”, disparó Kuri.

INFOCAÑUELAS