Volver a sección

Información general

Arrieta reconoció el drama de la inseguridad

Durante la apertura de las sesiones legislativas anunció la colocación de más cámaras, la reorganización del Foro y la designación de un especialista en la materia para colaborar con Osvaldo Díaz.

1 / 8

Gustavo Arrieta y Maximiliano Mazzanti.

1 / 8

La inseguridad que atraviesa el distrito de Cañuelas en los últimos tiempos fue el eje del discurso que Gustavo Arrieta pronunció anoche, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

A tono con los anuncios del gobernador Daniel Scioli, que declaró la emergencia en territorio bonaerense por el término de un año, Arrieta planteó una serie de medidas que contribuyan a reducir el delito que poco a poco se va generalizando en el distrito.

Por un lado, dijo que aumentará el número de cámaras en la vía pública. “Actualmente tenemos una cada 500 habitantes; aspiramos a tener 1 cada 430”, aseveró.

Anunció, además, una “modificación” en la composición del Foro de Seguridad lanzado en agosto de 2012, tras el asesinado de los hermanos Massa. Dicho Foro, conformado en su mayoría por concejales y presidido por el oficialismo, casi no tuvo actividad y no cumplió el rol de control que supo desarrollar un Foro previo que funcionó hasta 2008.

El nuevo Foro, según el alcalde, tendrá participación de "todas las entidades".

En otro párrafo confirmó la designación de un secretario de Seguridad, “con conocimientos técnicos”, para “acompañar” a Osvaldo Díaz. De este modo, confirmó la continuidad del ex director de Deportes designado por Marisa Fassi.

Este funcionario asumiría en dos semanas, cuando se produzca una oxigenación del gabinete, con el recambio de varios cargos.

Luego de mencionar la violencia contra la mujer como una “problemática grave” en el distrito, adelantó que en los próximos días el ministro de Justicia, Ricardo Casal, visitará el distrito para avanzar en la creación de un Juzgado de Garantías.

Arrieta admitió con estos anuncios su preocupación por resolver los efectos de la inseguridad, aunque también puso el acento en las inversiones que se realizan en el área, del orden de los 15 millones de pesos anuales.

Del mismo modo resaltó las inversiones en el área de obras públicas. En esa línea afirmó que al término de este año se habrán invertido 140 millones en obras, de los cuales 105 se están ejecutando.

Afirmó que en 2015 se inaugurará el Hospital Regional Néstor Kirchner, que demandó una inversión de 300 millones en la parte edilicia, mientras que el equipamiento demandará otros 70 millones.

Con todo, afirmó que el principal logro de su gestión a partir de 2007 fue la reducción de la mortalidad infantil, “que pasó de ser una de las más altas de la provincia a la tercera más baja”.

Arrieta habló por el término de una hora ante un auditorio conformado, en su mayoría, por funcionarios y militantes. Sobre el estrado los flanqueaban el secretario legislativo Guillermo Proh, el presidente Maximiliano Mazzanti, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte. 

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos