Volver a sección

Información general

Arrieta permanecerá fiel a los diputados K

Ayer participó en la cumbre de intendentes organizada por Jorge Capitanich en Resistencia. Dijo que en marzo se integrará al bloque mayoritario del kirchnerismo.

 Arrieta en el centro de convenciones de Resistencia.

"Participamos de una importante reunión de intendentes en Resistencia, Chaco!!!", tuiteó ayer con signos de exclamación el intendente Gustavo Arrieta uno de los dirigentes seccionales que acudió a la cumbre de intendentes justicialistas organizada por Jorge Capitanich.

Más de 100 intendentes peronistas se reunieron en el centro de convenciones de Resistencia, donde acordaron definir una agenda política común que incluye un nuevo encuentro el 10 de marzo en la ciudad de Formosa donde oficializarán al intendente de Concordia, Enrique Cresto, al frente del Bloque Federal Justicialista.

En el anuncio, el titular del ejecutivo de la capital chaqueña estuvo acompañado por su actual titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; Cresto y los jefes comunales, Juan Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta, entre otros.

En la reunión, Pereyra adelantó que para el encuentro de marzo se invitará a participar a gobernadores, legisladores provinciales y nacionales y sindicalistas del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, y definió: "Desde el Bloque Justicialista alentamos a ser una oposición constructiva pero oposición, no nos vamos a pintar de amarillo y ser condescendientes con la política que está llevando adelante el presidente Macri".

En esa línea, ante una consulta de InfoCañuelas, el intendente Arrieta, próximo a asumir como diputado Nacional, confirmó que permanecerá dentro del bloque del FpV cuando se inicien las sesiones ordinarias, en marzo próximo.

"Fui elegido por una boleta y me voy a quedar  en ese espacio. Lo que tenga que consensuar o discutir lo voy a hacer desde ese lugar", dijo.

Además, evitó confrontar con Diego Bossio, impulsor de la fractura de la bancada K. "Me hubiera gustado que las diferencias se discutieran en el ámbito del bloque. Me parece que lo hicieron fue muy repentino, de un día para el otro, pero más allá de eso no voy a calificar personalmente a ningún dirigente del espacio que decidió romper porque allí hay gente a la que conozco desde hace muchos años".

INFOCAÑUELAS