Volver a sección

Información general

Arrieta le pidió a Ritondo una renovación de móviles

En una reunión con el Ministro de Seguridad también le planteó la necesidad de crear un protocolo contra las usurpaciones.

 El encuentro del lunes en La Plata.

El intendente Gustavo Arrieta se reunió ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien le planteó una agenda de temas de gran preocupación para el distrito.

Por un lado solicitó la renovación del parque automotor de la Policía Comunal y el Comando de Patrullas. Explicó que los móviles recorren entre 400 y 550 kilómetros diarios y que en su gran mayoría ya registran tres años de uso. 

"En este tema el ministro Ritondo prometió considerar las posibilidades y conceder nuevos móviles entre los meses de julio y agosto, priorizando la cesión de utilitarios o camionetas" indicó Arrieta al término del encuentro.

En la misma línea el intendente de Cañuelas pidió aumentar el número de efectivos de las policías descentralizadas para incrementar los operativos de control en los accesos a la ciudad como respuesta a los asaltos a mano armada.

Las usurpaciones que se han registrado en los últimos meses en los barrios La Garita, La Unión y Monte de las Violetas fue otro de los temas del encuentro. Al respecto Arrieta planteó la necesidad de articular un protocolo de actuación para implementar con celeridad en casos de ocupación de lotes de tierra, ya sean de dominio público o propiedad privada.

"Ritondo manifestó coincidencias con el pedido y sostuvo que articulará voluntades del gobierno municipal, autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires y el ministerio que conduce para coordinar obligaciones y actuaciones cuando la usurpación u ocupación sea reportada por vecinos en tiempo presente" explicó el alcalde local.