Volver a sección

Policiales

Preocupa la usurpación de un predio de Alejandro Petión

Unas siete familias se asentaron en el "Monte de las Violetas" frente al Club de Campo La Martona. Hace dos años el propietario inició un juicio de desalojo que está cerca de la sentencia.

 Demarcación de lotes.

En los últimos días los vecinos de Alejandro Petión observaron con preocupación un desfile de gente ingresando al Monte de las Violetas, un predio de aproximadamente 5 hectáreas ubicado en la curva de Smata, Frente a la localidad de Alejandro Petión y el Club de Campo La Martona.

Unas veinte personas armaron siete casillas precarias, de tablas y nylon, en medio del frondoso monte de acacios negros. Los intrusos clavaron palos para demarcar lotes, colocaron alambres y hasta cruzaron un cable hacia el tendido eléctrico para conectarse a la red de Edesur.

A raíz de este asentamiento el responsable del Destacamento de Alejandro Petión realizó una denuncia ante la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo. 

Se trata de la tercera toma del predio. La primera se concretó entre marzo y abril de 2014, con la llegada de tres familias que se ubicaron en la calle posterior del monte (sin nombre), donde construyeron unos ranchos. Quince meses más tarde, en la noche del 20 de agosto de 2015, llegaron otras doce personas que se instalaron en el interior de la arboleda. En su mayoría provenían de Tristán Suárez.

El titular de esa fracción es Serafín González, ex vecino de Vicente Casares cuya familia fue propietaria de Chez Nicole, emblemático restaurante de los años ´70 y ´80.

A raíz de esa intrusión, el 1 de junio de 2015, a través de su abogado Gustavo Von Kotsch, González inició un juicio de desalojo ante el Juzgado Civil y Comercial 6 de La Plata. Desde el 29 de mayo el expediente de 207 fojas está en autos para sentencia, por lo que en breve podría dictarse el desalojo.

Este domingo González se presentó en el Destacamento de Alejandro Petión con la escritura del predio y las novedades judiciales.

Una fuente del Destacamento informó a InfoCañuelas que ante la documentación presentada por González, una mujer decidió retirarse voluntariamente. "Estamos hablando con la gente para avisarle que en cualquier momento viene la orden de desalojo, y como los desalojos suelen ser violentos, preferiríamos que se retiren antes por sus propios medios".

Además, explicó que "casi todos los intrusos son de distintos lugares de Cañuelas; hay algunos de otros lados, pero la mayoría son de acá".