Volver a sección

Información general

Arrieta inauguró las sesiones legislativas

El intendente Gustavo Arrieta hizo un repaso de sus cuatro años de gestión en los que aseguró haber invertido más de 370 millones de pesos en obra pública. La oposición pidió más diálogo y ser escuchada.

En su cuarto discurso inaugural de sesiones ordinarias, el intendente Gustavo Arrieta realizó un balance de su período iniciado en diciembre de 2007 y dejó flotando la posibilidad de una continuidad.

“Vengo a reseñar lo hecho hasta aquí y a poner los lineamientos de lo que creemos necesitar para terminar de construir un municipio normal”, aseguró, mientras un grupo de jóvenes cantaba pidiendo su reelección.



Durante casi una hora y media, Arrieta realizó un abrumador detalle de las gestiones y obras realizadas en los distintos ámbitos, con una inversión superior a los 370 millones.

-Entre los logros destacó un superávit de $ 2.675.534 durante el ejercicio 2010.

-La compra de 75 vehículos por un valor de 25 millones de pesos.

-Aseguró que en sus cuatro años de gobierno el patrimonio municipal creció un 600 %, con depósitos de 9 millones de pesos en las cuenta del banco Nación y Provincia.

-Dijo que en diciembre, cuando finalice su mandato, “vamos a dejar obras terminadas, empezadas o en proceso de licitación por un valor de 370 millones de pesos”.

Entre las cuentas pendientes, citó las demoras en el ensanche de la autopista. “Seguimos reclamando ante el OCCOVI por la terminación de la obra”.

También mencionó como un déficit de su gestión no haber podido concretar la construcción de una planta de tratamiento de residuos.

El salón de sesiones se vio colmado, especialmente por militantes de los movimientos sociales, cooperativas y un grupo de jóvenes K. Arrieta se dirigió a ellos: “Son pibes de entre 17 y 30 años que vienen a irrumpir en un escenario político que en términos nacionales, provinciales y municipales, necesita nutrirse de los ideales de esta generación del bicentenario”.

Los jóvenes respondieron con batucadas cánticos pidiendo la reelección del jefe comunal.

EL RECLAMO DE LA OPOSICION





En forma unánime los bloques opositores reclamaron un mayor respeto del oficialismo hacia los demás sectores políticos del Concejo Deliberante.

“Para que haya diálogo se necesita que haya dos personas que se reconozcan como tales en un ámbito de mutuo respeto. Hagamos política para gobernar cada uno en su respectivo ámbito de funciones, más allá de que el otro piense distinto”, sostuvo Juan Cruz Irigoyen (PRO).

Ana Velázquez, del bloque vecinalista IPV, cuestionó “la falta de respeto entre los pares” y pidió ajustarse a “las normas o leyes vigentes”.

“Todos están esperando que este año electoral sea revolucionado y con cruces permanentes. Tenemos que poner un ejemplo de cordura y sensatez; la posibilidad de aplaudir las obras con honestidad intelectual y política, pero también abrir un canal de diálogo”, sostuvo Guillermo Pérez, del bloque UCR.

En el mismo sentido opinó Walter Bayarri, del GEN: reclamó “dialogar en vez de agredirnos para ver quién tiene el sable más largo”.

INFOCAÑUELAS