Volver a sección

Información general

Arrieta inauguró el período legislativo 2015

A diferencia de años anteriores la apertura se realizó en el Club Cañuelas, con una fuerte presencia de militantes K. Hubo banderas de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.

 Arrieta y Marisa Fassi saludan ante un estadio colmado.

El domingo a la tarde, en el gimnasio Jorge Arín del Cañuelas Fútbol Club, el intendente Gustavo Arrieta pronunció su tradicional discurso de apertura del período legislativo.

El microestadio de básquet se vio repleto de su público, en su mayoría militantes de los movimientos afines al kirchnerismo. 

A pesar de que en años anteriores el oficialismo se jactó de haber recuperado el salón de Mozotegui y Rivadavia jerarquizando al Legislativo con un espacio propio, Arrieta optó por mudar la sesión a un lugar más amplio que diera cabida a la militancia en pleno inicio de la campaña electoral. Es así que se vieron banderas de las cooperativas Argentina Trabaja, Corredor de la Ruta 3, Militancia Máximo Paz, JP, CTA, Me Gusta Cañuelas, Movimiento Nacional Alfonsinista, MTL, La Cámpora, Vamos Andar y varias con el nombre de Daniel Scioli.

Sentado junto al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; la Jefa de Gabinete Marisa Fassi; y el secretario legislativo Guillermo Proh, el titular del Ejecutivo repasó los principales logros de la gestión iniciada en diciembre de 2007 y puntualizó las metas alcanzadas y los objetivos por cumplir.

Detalló el proceso de construcción del Hospital Regional de la Cuenca Alta; la puesta en marcha y ampliación de la Planta Depuradora; las obras de asfalto, energía e iluminación; la compra y reconversión de la Planta de Tratamiento de Residuo Sólidos Urbanos; la multiplicación de las acciones culturales; la creación de parques industriales y las radicaciones industriales; la creación de la Guardia de Prevención Urbana; la Escuela de Formación Policial Descentralizada y la Policía Local; la radicación de Universidades y el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado; entre otros temas.

En uno de los pasajes más encendidos de su discurso señaló: “Formo parte de un gobierno que hizo obra pública en todas las localidades de Cañuelas, formo parte de un gobierno que aumentó el patrimonio municipal en un 2500 por ciento, formo parte de un gobierno que mejoró el sueldo de los municipales en un 1400 por ciento, formo parte de un gobierno que sabe que se han hecho cosas pero que sigue soñando y trabajando por lo que falta”, frase que se interpretó como un virtual lanzamiento a la relección.

En otro momento de su alocución agregó: “Queremos un Cañuelas consolidado, donde nunca más vengan a decirnos que estamos condenados, que los cañuelenses no podemos o que Cañuelas es insustentable. Todo lo que hemos hecho y lo que soñamos hacer, se lo debemos al acompañamiento de todos, de nuestras instituciones, de nuestras empresas, de las sociedades de fomento, los centros de jubilados, de nuestros bomberos y policías, porque Cañuelas somos todos”.

Luego de la apertura y con la ausencia sin aviso del concejal Gustavo Casamayouret (Frente Renovador) se desarrolló la primera Sesión Ordinaria.

INFOCAÑUELAS