Volver a sección

Información general

Arrieta habló del aumento del Alumbrado Público y disparó contra la oposición

“Están desesperados por lograr algún posicionamiento”, dijo. Y destacó que “No ha quedado otra solución que actualizar el valor”

 Gustavo Arrieta. Archivo.

El intendente Gustavo Arrieta se refirió al aumento del Alumbrado Público, que pasó de $ 4 a $ 224 (5.500 %). “Sé que algunos vecinos están dolidos y que a algunos les va a costar, pero no ha quedado otra solución que actualizar ese valor, que no hemos tocado en todos los años de gestión, porque lo podíamos pagar nosotros". Y agrego: "Fue una decisión muy pensada y meditada”.

Arrieta abordó el tema al ser consultado por periodistas que cubrían la presentación del plan de agua corriente para obras y localidades. Allí aprovechó para fustigar a la oposición por sus críticas a la suba de la tasa.

“No le doy demasiada importancia. Escucho a los actores políticos, les respondo, pero sé que es una desesperación por lograr algún tipo de posicionamiento en una interna en que menos que defender a la gente discutimos de todo” replicó.

Luego señaló que las dificultades de la población para abonar las tasas se inscriben en un contexto general de degradación de la economía. “Seguramente (el aumento del Alumbrado Público) puede haber traído críticas de vecinos que no la están pasando bien. Está claro que todas las variables económicas que hacen a la vida de nuestra comunidad han empeorado sustancialmente. Nuestros vecinos están bastante peor que hace dos o  tres años en términos económicos”.

“El enojo del vecino lo entiendo, lo comprendo, y por ahí mi explicación es que no habíamos actualizado esta tasa, e incluso en 2018 cubríamos la compra de suministros con el fondo soja que no tenemos más. Hoy, un equipo de los más baratos de alumbrado público, de 150 watt, vale 3.600 pesos. Tengo que juntar la contribución de 30 vecinos para cambiar un equipo”.

“No quiero ser odioso en las comparaciones. Hoy viajé en Buenos Aires. No tengo gastos reservados y en general los peajes cuando no me los renuevan del municipio los pago yo. Hoy gasté 400 pesos de peaje. El kilo de carne ronda los 120 pesos. La luz con la nueva alza que va a tener todo este año va a haber aumentado cerca del 5.000 por ciento. Quienes han multiplicado el silencio ante este tipo de circunstancias, y otras más  escandalosas, como la sustracción de un angiógrafo para llevárselo fuera de la cuenca, hoy por ahí critican la medida que yo he tomado” dijo otra vez en alusión a la oposición.

Hasta el momento Arrieta no se refirió públicamente al amparo presentado por Cambiemos, aunque trascendió que este lunes a primera hora se reuniría con sus abogados para establecer la estrategia a seguir. Durante el fin de semana publicó un tweet con una alusión al tema.