Volver a sección

Información general

Arrieta firmó el convenio de ahorro energético con Nación

Se reunió el martes con la presidenta Cristina Kirchner. Según el jefe comunal, el programa permitirá reducir un 30 % el consumo de electricidad.

En el marco de un encuentro celebrado ayer, martes 19, en la Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibieron al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, para la firma del convenio marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). 

En el mismo encuentro también participaron los jefes comunales Enrique Slezack de Berisso; Alfredo Regueiro de Presidente Perón; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Mario Secco de Ensenada; Juan José Mussi de Berazategui; Antonio Di Sabatino de San Vicente; Oscar Bruera de La Plata.

El acuerdo firmado entre los municipios y el Ministerio de Planificación Federal, en términos generales, contempla:

-La sustitución masiva de lámparas y / o luminarias de alto consumo por lámparas y/o luminarias de bajo consumo en el alumbrado públicos;

-Sustitución de lámparas incandescentes por luminarias de bajo consumo en edificios de la administración centralizada y descentralizada municipal; Concejo Deliberante; establecimientos educativos y de salud; plazas y paseos. 

-La promoción de campañas de concientización sobre el uso racional de la energía;

-El fomento del uso racional y eficiente de la energía eléctrica en viviendas residenciales, comercios, industrias, edificios y espacios públicos.

LLa Universidad Tecnológica Nacional controlará la "debida aplicación del presente programa".

PLAN DE AHORRO
La implementación del plan de ahorro energético comenzará en Cañuelas, en el mes de marzo, con el recambio de las luminarias por otras de bajo consumo en la plaza San Martín, en el edificio municipal y en el hospital Ángel Marzetti. Luego se proseguirá con otras dependencias.

El intendente Gustavo Arrieta manifestó que este plan prevé un ahorro de energía estimado entre el 30% y el 40%.

JOYA PRESIDENCIAL
Cuando el intendente de Cañuelas se acercó para rubricar el convenio, la Presidenta de la Nación le mostró un colgante de oro y plata labrado por el artesano cañuelense Daniel Gómez, que se le obsequiara con motivo de su visita a Cañuelas.

De esta manera la presidenta volvió a lucir la joya que usó por primera vez el 7 de febrero, en una reunión que mantuvo con la cúpula de ATE.

Asimismo, le preguntó a Arrieta si le habían llevado el dulce de leche prometido semanas atrás para su cumpleaños.

La Jefa de Gabinete Marisa Fassi había preparado el regalo con dulces de los productores locales.

INFOCAÑUELAS