Volver a sección

| Información general

Arrieta anunció obras e inversiones para 2011

Ratificó la pavimentación de Pellegrini y el llamado a licitación para la construcción del Hospital Regional de la ruta 6. Confirmó que su asesor legal, Roberto Fernández Meire, asumirá en un cargo en el Ministerio de Economía de la Nación.

Ratificó la pavimentación de Pellegrini y el llamado a licitación para la construcción del Hospital Regional de la ruta 6. Confirmó que su asesor legal, Roberto Fernández Meire, asumirá en un cargo en el Ministerio de Economía de la Nación.

Horas antes de partir de vacaciones, el intendente Gustavo Arrieta encabezó una conferencia de prensa para anunciar obras e inversiones previstas para el distrito de Cañuelas en el transcurso de este año.

Entre las obras públicas que comenzarían en primer término (entre enero y febrero) mencionó la pavimentación de la calle Pellegrini, el asfaltado del Camino del 80, la obra de desagües pluviales del barrio Los Aromos y la Verónica y las obras de agua potable para Los Aromos, La Verónica, Santa Rosa, Vicente Casares, Alejandro Petión y Las Chapitas.

En el ámbito de la salud, aseguró que en el primer trimestre de este se llamará a licitación para la obra del Hospital Regional ubicado en la intersección de las Ruta 205 y 6.

Precisó que el mismo tendrá un costo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Por otro lado recordó que se está llamando a licitación privada para el equipamiento de alta tecnología del Centro Materno Infantil del Hospital Ángel Marzetti, con la intención de inaugurarlo a principios de marzo.

Entre los anuncios, confirmó la renovación de la flota de móviles policiales y la incorporación de diez nuevas cámaras de seguridad.

Al hacer un balance de ejercicio 2010, Arrieta lo consideró “muy satisfactorio”. Al respecto expresó: “Hemos cerrado el ejercicio económico con un superávit de aproximadamente tres millones y medio de pesos. Por tercer año consecutivo el municipio cierra con superávit, con lo que queda demostrado que el déficit era de administración y no estructural”.
 
Además, remarcó que “desde el principio de la gestión hemos crecido en recaudación de tasas, que hoy se encuentran por encima de 55% en el caso de las de más baja cobrabilidad y algunas llegan al 70%.

MEIRE A NACION

Durante la conferencia de prensa Arrieta confirmó que su asesor legal, el abogado oriundo de San Vicente, Roberto Fernández Meire, comenzará a cumplir funciones como Subsecretario Legal del Ministerio de Economía de la Nación.

Al respecto, Arrieta señalo: “Que esa un hombre de esta gestión quien coordine el equipo de asesores legales del ministro Boudou es un reconocimiento para la gestión y para Cañuelas”.

INFOCAÑUELAS


x