Volver a sección

| Información general

ARBA implementa atención por WhatsApp para que los contribuyentes realicen trámites desde el hogar

Las oficinas distritales incorporaron canales de comunicación digital que estarán vigentes durante el período de cuarentena.

Las oficinas distritales incorporaron canales de comunicación digital que estarán vigentes durante el período de cuarentena.

ARBA implementa atención por WhatsApp para que los contribuyentes realicen trámites desde el hogar

 Arba, sede Cañuelas. Google Street View.

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.

Desde este lunes todas las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense ofrecen atención mediante WhatsApp. En el caso de Cañuelas, el número es 2226 43 1897, según informó el organismo. Para conocer cuáles son los números de otros distritos, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.

Además de WhatsApp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web, www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.

Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar respuesta a todas las y los bonaerenses. ARBA cumple un rol muy importante como fuente central de ingresos del Estado provincial. Por eso, a pesar de las dificultades, intentamos garantizar las funciones esenciales del organismo”.

x