Volver a sección

Información general

Apuran la licitación del hospital regional de Cañuelas

El edificio tendría 20 mil m2 y dos plantas con entrepiso. Contará con laboratorio, sala de neonatología y trauma. El intendente aseguró que en marzo se llamaría a licitación.

En una reunión que mantuvo ayer el intendente Gustavo Arrieta con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, se analizó el proyecto provisorio del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, que se piensa construir en Cañuelas.

De acuerdo a los datos difundidos por el propio Arrieta, el hospital tendrá una superficie de 20.000 mts.

Contará con un laboratorio de toxicología; sector de neonatología, considerando la cantidad de nacimientos que se producen en la región; y un sector de traumatología, debido al elevado nivel de pacientes accidentados procedentes de las rutas que atraviesan la ciudad.

El anteproyecto contempla cinco accesos diferenciados: el primero para el público, el segundo para emergencia, el tercero para vehículos, cuarto para el personal y el quinto para abastecimiento. Estaría construido en un sistema de dos plantas con un entrepiso térmico.

Por otro lado, se analizó el daño sufrido en el predio por la extracción de tierra y el costo que implicará rellenar las superficies deprimidas. En este sentido se decidió seleccionar dentro del predio de 24 hectáreas un área de 5 hectáreas que no tenga alto costo de reparación a los efectos de llevar adelante el inicio de la obra en el menor tiempo posible.

“Si se cumplen todos los plazos establecidos el proyecto definitivo se estaría definiendo a principio de febrero, con lo cual se estaría firmando el acuerdo definitivo, que abriría el proceso licitatorio para principios del mes de marzo”, indicó Arrieta.

INFOCAÑUELAS