Volver a sección

Información general

Aprueban un debate de candidatos a intendente

Se realizaría una semana antes de los comicios del 25 de octubre. La concurrencia de los aspirantes no será obligatoria.

 

El Concejo Deliberante de Cañuelas acaba de aprobar una ordenanza de convocatoria a un debate público de candidatos a intendente en vísperas de las elecciones generales del 25 de octubre.

El proyecto fue impulsado por el bloque del Frente para la Victoria y aprobado por el resto de las bancadas.

El trazo grueso de la iniciativa indica que el encuentro tendrá la finalidad de “de dar a conocer y debatir las plataformas” y que el mismo se llevará a cabo “con una antelación mínima de siete días” antes de los comicios.

La participación de los representantes de cada partido será optativa. Una comisión de coordinadores establecerá el lugar, la fecha y el moderador.

El texto impulsado por el oficialismo difiere de uno anterior presentado por el bloque Fa Unen, que pretendía establecer el debate como obligatorio, haciéndolo extensivo a los concejales y consejeros escolares.

De este modo en vísperas de octubre se podría producir el primer choque público entre Gustavo Arrieta (FPV), Horacio Cabrera (Cambiemos), Cristina Rasquetti (FR) y Carolina Viera (FIT).

Si bien esta experiencia ha sido poco frecuente, no es nueva en Cañuelas. El primer debate se produjo a fines de los años ´80, organizado por el Colegio secundario Santa María; y el segundo tuvo lugar en la Escuela Estrada en 2003, convocado por el Círculo de Periodistas.

Bajar texto completo de la Ordenanza.

INFOCAÑUELAS